Controlar el valor de un campo

Se trata de hacer que en un formulario, cada vez que paso de un registro a otro se compruebe el contenido de otro campo y si tiene algo escrito en él ponga en 1 el backstyle de un rectángulo(poniéndolo en rojo) y si esta vacío backstyle=0 .
El problema es que el campo que quiero comprobar no esta en ese formulario (aunque si en la misma tabla) está en otro que abro desde ahí y al cerrarlo y querer continuar explorando registros en el form principal me da un error diciéndome que otro usuario quiere cambiar el registro y bla bla.. Probé a poner esto:
Private Sub Form_Current()
[Form_Ficha de datos].MasNotas.SetFocus
If [Form_Ficha de datos].MasNotas.Text = "" Then
[Form_Ficha de datos].ANOT_COLOR.BackStyle = 0
Else: [Form_Ficha de datos].ANOT_COLOR.BackStyle = 1
End If
End Sub
... Colocando un control igual que el del formulario "Anotaciones" pero llamándolo MasNotas para poder controlarlo.aun así no funciona como debería.
Tambien puse esto otro en el formulario "Anotaciones" :
Private Sub Anotaciones_Change()
If Form_Anotaciones.Anotaciones.Text = "" Then
[Form_Ficha de datos].ANOT_COLOR.BackStyle = 0
Else: [Form_Ficha de datos].ANOT_COLOR.BackStyle = 1
End If
End Sub
Aunque estoy convencido de que todo esto se puede hacer de un modo mucho más sencillo, no doy con él.
No se si me he explicado bien en cualquier caso una orientación tuya quizá pueda abrirme los ojos! .
Uso Access 2003.
Respuesta
Creo que el problema se da por el tipo de referencia que haces, toma en cuenta los siguientes ejemplos para hacer referencia a valores en formularios e informes:
La siguiente tabla lista ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados de los formularios e informes.
Si utiliza esta expresión: =Form![Pedidos]![IdPedido]
Microsoft Access presenta:
El valor del control IdPedido en el formulario Pedidos.
Si utiliza esta expresión: =Form![Pedidos]![Subformulario Pedidos]![SubtotalPedido]
Microsoft Access presenta:
El valor del control SubtotalPedido en el subformulario Pedidos del formulario Pedidos.
Si utiliza esta expresión: =Forms![Pedidos]![Subformulario Pedidos]![IdProducto].Column(2)
Microsoft Access presenta:
El valor de la tercera columna en IdProducto, un cuadro de lista de columnas múltiples en el subformulario Pedidos del formulario Pedidos. (0 hace referencia a la primera columna, 1 a la segunda, y así sucesivamente.)
Si utiliza esta expresión: =Forms![Pedidos]![Subformulario Pedidos]![Precio]*1.06
Microsoft Access presenta:
El producto del valor del control Precio del subformulario Pedidos del formulario Pedidos por 1,06 (agrega el 6 por ciento al valor del control Precio).
Si utiliza esta expresión: =Principal![IdPedido]
Microsoft Access presenta:
El valor del control IdPedido en el formulario principal del subformulario actual.
La siguiente tabla lista ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados de los formularios e informes.
Si utiliza esta expresión: =Reports![Factura]![IdPedido]
Microsoft Access presenta:
El valor del control IdPedido en el informe Factura.
Si utiliza esta expresión: =Reports![Resumen]![Subinforme Resumen]![Total Ventas]
Microsoft Access presenta:
El valor del control TotalVentas en el subinforme Resumen del informe Resumen.
Si utiliza esta expresión: =Principal![IdPedido]
Microsoft Access presenta:
El valor del control IdPedido en el formulario principal del subinforme actual.