Activar o Desactivar un campo de un formulario conforme un valor en un campo del formulario

Tengo un formulario Remitos y Facturas con 3 campos u. Uno de ellos Documento con 2 opciones "remitos" "facturas" y un subformulario Detalle con los siguientes campos "Código"; "CantFact"; "CantRto" y quiero que si en Documento del Formulario selecciono remito se bloquee "CantFact" en el subformulario

Ingese el siguiente código en el campo Docmuento después de actualizar

Private Sub Documento_AfterUpdate ()
If Me.[Documento]="Remito" Then

Me.[CantFact].Enabled=False

Else

Me.[CantFact].Enabled=True

End If

End Sub

Y me tira el error que no encuenta el campo CantFact

1 respuesta

Respuesta

Para manipular un control que está en un subformulario debes utilizar la siguiente sintaxis:

me.NombreSubformulario.Form.NombreControl.Propiedad

En tu caso, según lo que comentas, la expresión sería:

me.Detalle.Form.CantFact.Enabled

A ver si así te funciona.

Soy nuevo en este espacio, esta es mi primer participación y no soy un experto,simplemente alguien que quiere aprender, tu respuesta ha sido satisfactoria y te agradezco el tiempo y conocimiento compartido. Gracias