Ayuda con las consultas de union

Hola, tengo un problema con las consultas de union, la verdad nunca he hecho una, y no se como se hacen pero creo que necesito hacer una para mi aplicación, la necesito para un informe que debe mostrar un resumen de las compras hechas en un determinado periodo de tiempo (teniendo un inicio y un fin del periodo, algo como del 01/01/04 al 31/03/04) pero solo debe mostrarme una vez cada producto y el total de las compras, he intentado hacerla de mil formas pero siempre me muestra el mismo producto por cada compra que se hizo en fecha distinta es decir si se compraron 5 veces calcetines en ese tiempo y cada compra fue en fecha y hora distinta, me muestra 5 veces los calcetines y yo deseo que me los muestre solo una vez, porque si me suma el total y me hace el promedio del costo, y yo quiero que me saque solo una vez calcetines con el total de compras y el promedio del costo (que si me lo saca bien, pero repetido), no se si me explico bien, pero básicamente es eso lo que quiero hacer, cualquier ayuda al respecto la agradezco de antemano. Pd: perdon si no reviso la respuesta en lo que queda de esta semana, pero es que tenemos feriado en la oficina por celebrar semana santa y no tengo donde chequear, ***** soy muy pobrecita y no tengo internet en casa :-( *******

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso necesitas hacer una consulta de función de agregado. Para ello haz una consulta sobre la tabla que necesites y da al símbolo de sumatorio de la parte superior o en Ver-Totales.
Una vez hecho esto debes seleccionar los campos que quieres mostrar y en cada uno de ellos la función, es decir, si quieres que solo salga una vez los calcetines en ese campo pones Agrupar por. SI quieres que te salaga el numero de cuentas pones cuenta. Si quieres un promedio pones promedio y así según necesites
1 saludo
Ok, mil gracias por tu ayuda, de hecho yo estoy utilizando una consulta de función de agregado, aun así me resultan varias veces el mismo producto, he estado revisando y el problema esta en la fecha de la compra (como las compras han sido hechas en diferentes fechas), pues me saca el producto por cada vez que fue comprado en una fecha distinta, ademas esta fecha es la base de la consulta ya que quiero hacer un resumen del total de compra por cada producto en un periodo determinado de tiempo, ingresado por el usuario como por ejemplo: del 01/01/04 al 16/04/04, pero mi intención es que salga solo una vez cada producto no una vez por cada fecha distinta y como te había explicado antes la sumatoria del total y el promedio del precio lo saca perfectamente y es el mismo en cada vez que sale el mismo producto (ya revise y todo), pero necesito que me salga solo una vez cada producto a pesar de que las fechas de compra del mismo producto sean distintas, ¿qué puedo hacer? Ya probé de mil formas y nada, ya pedí prorroga para entregar este sistema (solo por este contratiempo) y el tiempo que me dieron ya se me esta acabando otra vez :-( ¡Auxilio! Y de antemano mil gracias por tu ayuda :-)
Y porque no lo agrupas por el producto en vez de por la fecha. Es decir porque no pruebas agrupándolo por el producto primero. El primer campo que sea el de producto y que sea agrupar por y en el de la fecha pdejalo en blanco (sin que ponga agrupar por)
1 saludo