Publicar

Estimado sofocles:
Necesito publicar un formulario que busque en una tabla de access mediante menús desplegables, utilizo frontpage pero no domino access y desconozco si existen plantillas para esta tarea, ¿puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que las plantillas o ejemplos que puedan existir en Access para hacer páginas de acceso a datos, no te van a ayudar mucho en lo que pretendes.
Sinceramente, vas a tener que hacer un esfuerzo personal, para aprender a programas páginas asp, que son las únicas que te van a dar una respuesta a lo que buscas.
Las páginas asp son páginas diseñadas en html, que pueden incorporar código java o código vbscript y que puedes diseñar desde frontpage sin problema.
Como el tema es muy extenso, creo que lo que más te conviene es leer un poco sobre esto, y me voy a permitir recomendarte un libro que ami me ha ayudado bastante, y que me ha introducido en el mundo del desarrollo para la web. Se trata de Programación de Active Server Pages de McGrawHill-Microsoft Press. En este temario encontraras muchos ejemplos sencillos, que te ayudaran en tu empeño, no es un libro muy grande, y se lee en menos de una jornada de trabajo. Además viene acompañado de un Cd de ejemplos que puedes copiar y pegar.
Espero haberte ayudado. Supongo que esperabas algo más de ayuda, pero debes entender que la extensión del tema impide que te comente cosas concretas.
Estimado sofocles, ahora resulta que mi servidor es linux y eso agrava el problema puesto que me veo obligado a usar MySQL, te agradecería me indicaras alguna aplicación que me facilitara la tarea de manipular las bases del servidor
Técnicamente no conozco MySQL, pero supongo que la funcionalidad de una base de datos Servidor es siempre igual, es decir, que permitirá trabajar desde el propio código ASP con los objetos de la base de datos vía ODBC.
Volviendo al asundo de las páginas ASP, puedes desarrollar tus propias páginas para administrar las tablas de la base de datos, y puedes partir de ejemplos que existen en la web, o en el libro que te comentaba.
Supongo, que MySQL proporcionará las librerías necesarias para la conexión ODBC a la base de datos, y lo único que debes hacer desde un puesto cliente, es conectar a la base de datos y utilizar esa conexión desde las páginas que desarrolles con front page.
El método para conectar es siempre el mismo:
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn. Open "DSNBaseDatos","IdUSuario","Contraseña"
A partir de una conexión como la que te muestro ya puedes crear tablas, eliminar existentes, añadir campos, efectuar consultas de paso a través, etc.
Lo único que debes definir correctamente el la DSN de sistema en tu conector ODBC, y en este conector necesitas el acceso a Linux y/o MySQL.