Normalizar Base De Datos

Hola soy estudiante de informática de chile y necesito aprender de la forma más RÁPIDA, OPTIMA Y DIDÁCTICA a normalizar Base de Datos...
Gracias de antemano
saludos:)
Soundwave

1 Respuesta

Respuesta
Busca algún documento en internet (hay muchos) sobre las "formas normales". Ahí lo explica bastante bien. Para que una base de datos esté normalizada tiene que cumplir con todas esas normas (aunque hay desnormalizaciones irremediables).
¿Puedes ser más especifico por un documento?, tu lo dices "hay muchos" Saludos gracias
Busca en www.manualesgratis.com, seguro que encuentras alguno del estilo que buscas. Yo no conozco ahora mismo el nombre de ninguno, pero busca por ejemplo los relacionados con Métrica 1 y 2.