Ayudame por favor base en red

Hola tengo 2 preguntas
1-Hola mi primer sistema en access y no se que necesite para que lo puedan usar 2 o 3 capturistas a la vez es de
2-Por favor me urge pregunta difícil sobre access (10/9/2003)
Hola camarada, espero me ayudes que esto me trae vuelto loco, y es que en serio si esta cañón, pero bueno eres experto: Mira en producción se tiene unos reportes generados con hojas de calculo en excel 2000 y se pretende hacerlos en access, el problema es que en excel se capturan los datos en unas pestaña y se generan reportes y gráficas diarias con esos datos, uno de los reportes ya esta hecho por medio de puros querys, pero el otro quieren que quede idéntico a el de excel y lo hice con querys y me salieron cerca de 350 querys o más, ¿pero ahora me piden que ese reporte salga ahora por semana y por mes y para esto necesito hacer otros 300 querys diferentes Habrá otra manera de hacerlo?... Estos son los datos
parte de arriba turnos 1 y 2, parte de arriba abajo de turno, Lineas 1,2,3,4,5,6,7, parte de arriba, abajo de lineas, por cada linea abajito va MHR y LU Y total a la derecha al final de todas las lineas, en la parte izquierda van 17 tipos de fallas y el query que uso para que me mande los datos a cada campo es :
Select fecha,mhr,falla,linea,turno
from produccion
where fecha=date(),falla=falla1,linea=L1,Turno=T1
Como veras tiene que ser exacto para que me de el dato mhr capturado en el form y luego el LU y esto solo para un error de una linea de un turno... Espero halla sido explicito la verdad me urge.. Gracias por tu atención y comprensión .

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, yo empleo Windows 2000 Profesional, con este sistema sólo tienes que configurar los usuarios y después la carpeta que tiene la base de datos para hacerla compartida y funciona de primera.
En cuanto a la segunda, la verdad, no utilizo mucho excel y no puedo ayudarte.
Gracias por tu ayuda también utilizo windows 2000, pero la verdad no me ayuda de mucho lo que me dices ya que soy inexperto, lo que entendí es que pongo en una maquina de la red cualesquiera la base de datos y la comparto para los usuarios que yo quiera, pero ai va el pero si capturan 2 usuarios a la vez es lo que no entiendo estará actualizada en las 2 partes verán los mismos informes .de todos modos valoro tu esfuerzo este es mi mail por si sabes algo más te lo agradeceré. [email protected]