Nombre del PC y Otras

Hola:
Tengo una aplicación desarrollada en access 97 instalada en un servidor NT, la cual es acesada desde varias estaciones (+- 7), la pregunta es la siguiente ¿cómo puedo obtener el nombre del PC desde access 97, así como con CurrentUser puedo obtener el nombre del usuario?, Me gustaría que me orientaras como puedo imprimir una Factura en una impresora Okidata ML-320 desde Access 97 MÁS RAPIDO o más bien en modo texto y no en modo gráfico ya que por cada dos pasadas del cabezal recién imprime una linea y en modo texto una pasada una linea, ¿me entiendes la pregunta o soy algo complicado?, necesito ayuda más que urgente.
Sin complicarte más la existencia y esperando que tenga un pronta respuesta, se despide Mqt

1 Respuesta

Respuesta
En relación a tu primera pregunta, sobre la obtención del nombre de la maquina que está conectada a Access he estado mirando en la ayuda de Visual Basic para Access XP y no he encontrado nada que te pueda ayudar en obtener el nombre de las maquinas conectadas a la base de datos. Prueba a investigar en la linea de las APIS de Windows, o con el tratamiento y uso de los objetos LDB que Access normalmente utiliza para controlar los bloqueos, y donde supongo que se registran los usuarios que están accediendo a la base de datos, lo que no tengo seguro es que se registre el nombre de la maquina.
En cuanto al método para controlar la impresión, existe una macro que utilizada desde Visual Basic te permite imprimir con calidad Draf u otra que tu prefieras, así como controlar el número de páginas, etc.
A continuación te expongo el método indicado por Microsoft en la Ayuda de Access XP:
El método PrintOut lleva a cabo la acción imprimir en Visual Basic.
Expresión. PrintOut(PrintRange, PageFrom, PageTo, PrintQuality, Copies, CollateCopies)
Expresión Requerida. Expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.
PrintRange AcPrintRange opcional.
AcPrintRange puede ser una de estas constantes AcPrintRange.
AcPages
AcPrintAll valor predeterminado
AcSelection
Si deja en blanco este argumento, se asume la constante predeterminada (acPrintAll).
PageFrom Variant opcional. Una expresión numérica que es un número de página válida en el formulario u hoja de datos activa. Este argumento es obligatorio si especifica acPages en el argumento intervaloimpresión.
PageTo Variant opcional. Una expresión numérica que es un número de página válido en el formulario u hoja de datos activa. Este argumento es obligatorio si especifica acPages en el argumento intervaloimpresión.
PrintQuality AcPrintQuality opcional.
AcPrintQuality puede ser una de estas constantes AcPrintQuality.
AcDraft
AcHigh valor predeterminado
AcLow
AcMedium
Si deja en blanco este argumento, se asume la constante predeterminada (acHigh).
Copies Variant opcional. Una expresión numérica. Si deja en blanco este argumento, se asume el valor predeterminado (1).
CollateCopies Variant opcional. Utilice True (-1) para intercalar copias y False (0) para imprimir sin intercalar. Si deja en blanco este argumento, se asume el valor predeterminado (Verdadero).
Comentarios
Para obtener más información sobre cómo funcionan la acción y sus argumentos, consulte el tema de la acción.
Puede dejar en blanco un argumento opcional en mitad de la sintaxis, pero debe incluir la coma del argumento. Si deja en blanco uno o más argumentos de la cola, no use una coma a continuación del último argumento que especifique.
Ejemplo
El siguiente ejemplo imprime dos copias intercaladas de las cuatro primeras páginas del formulario u hoja de datos activa:
DoCmd. PrintOut acPages, 1, 4, , 2