El tema es: modo de impresión: acDraft

Sí, como pueden ver tengo la inquietud de mandar a imprimir -por supuesto en una impresora de punto- desde mi base de datos un listado, y quiero que la impresora lo tome en modo DRAFT.
De qué manera, o mejor aún si alguien tiene ya desarrollada la rutina o función pueda explicarme o cedérmela, pues la requiero con urgencia.

1 respuesta

Respuesta
Hay una forma muy sencilla de hacerlo, que es creando un informe (que supongo que ya lo tendrás) con los datos deseados, abrirlo e impimirlo por ejemplo con el comando DoCmd. PrintOut, especificando como calidad de impresión acDraft...
Seria, por ejemplo, algo así como:
DoCmd. OpenReport "Informe", acViewPreview
DoCmd.PrintOut acPrintAll, 0, , acDraft, 3, False
MsgBox "El informe ha sido enviado a la impresora como acDraft"
DoCmd. Close acReport, "Informe", acSaveNo
Aqui tienes toda la informacion necesaria del PintOut:
------------------------------------
El método PrintOut lleva a cabo la acción Imprimir en Visual Basic. Para obtener más información acerca de cómo funcionan la acción y sus argumentos, consulte el tema de la acción.
Sintaxis
DoCmd.PrintOut [intervaloimpresión][, desdepágina, hastapágina][, calidadimpresión][, copias][, intercalarcopias]
El método PrintOut utiliza los siguientes argumentos.
Argumento Descripción
Intervaloimpresión Una de las siguientes constantes intrínsecas:
AcPrintAll (predeterminado)
AcSelection
AcPages
Si deja en blanco este argumento, se asume la constante predeterminada (acPrintAll).
Desdepágina Una expresión numérica que es un número de página válida en el formulario u hoja de datos activa. Este argumento es obligatorio si especifica acPages en el argumento intervaloimpresión.
Hastapágina Una expresión numérica que es un número de página válido en el formulario u hoja de datos activa. Este argumento es obligatorio si especifica acPages en el argumento intervaloimpresión.
Calidadimpresión Una de las siguientes constantes intrínsecas:
AcDraft
AcHigh (predeterminado)
AcLow
AcMedium
Si deja en blanco este argumento, se asume la constante predeterminada (acHigh).
Copias Una expresión numérica. Si deja en blanco este argumento, se asume el valor predeterminado (1).
intercalarcopias Use True (-1) para intercalar copias y False (0) para imprimir sin intercalar. Si deja en blanco este argumento, se asume el valor predeterminado (True).
Observaciones
Puede dejar en blanco un argumento opcional en mitad de la sintaxis, pero debe incluir la coma del argumento. Si deja en blanco uno o más argumentos de la cola, no use una coma a continuación del último argumento que especifique.
----------------------------------------
Espero que esto te sirva. Si no es así, o dudas sobre algo no dudes en consultarme. Estoy encantado de poderte ayudar.
Oscarlmv: Gracias por la colaboración, en estos me es de gran utilidad e importancia. Espero que puedas seguir colaborándome en otras cosillas. Muchas Gracias!