Ayuda con Count ()

En el encabezado de un formulario tengo un cuadro de texto que muestra el número de registros usando la función Count("*") en el origen del registro. Al Abrir el formulario, funciona bien y muestra el número de registros que tiene el formulario en ese momento. El problema es que no sé como actualizar o recalcular el control cuando añado nuevos registros al formulario, los cuales no se contabilizan hasta que cierro el formulario y lo vuelvo a abrir.
He probado introduciendo el código Me. ControlconNumRegistros. Requery en el evento AfterInsert del formulario, pero sigue devolviendo el número original de registros hasta que cierro y vuelvo a abrir el formulario.
¿Cómo logro que un control -cuadro de texto- muestre el número actual de registros de un formulario y que se actualiza cada vez que añado o borro registros?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a cambiar la operativa que estás realizando. Voy a suponer que la tabla origen de ese formulario se llama <Tabla1> (tú deberás cambiar ese valor por el nombre de tu tabla).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- A ese cuadro de texto le eliminas el count (lo dejas como textbox independiente)
2.- Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y ahí le escribes txtCount
3.- Ahora sacas las propiedades del formulario y te vas a la pestaña Eventos -> Al activar registro, y le escribes este código:
...
Private Sub Form_Current()
Dim numReg As Integer
numReg = DCount("*", "Tabla1")
Me.txtCount.Value = numReg
End Sub
...
Esto te permitirá que se actualice cuando añadas un nuevo registro. Piensa que el código se dará cuenta de que se ha añadido un registro o bien cuando añadas otro o bien cuando navegues por los registros
4.- Todavía en las propiedades del formulario -> Eventos, te vas al evento "Después de confirmar la eliminación" y le generas el mismo código de antes; es decir:
...
Private Sub Form_AfterDelConfirm(Status As Integer)
Dim numReg As Integer
numReg = DCount("*", "Tabla1")
Me.txtCount.Value = numReg
End Sub
...
Recuerda que debes cambiar Tabla1 por el nombre de tu tabla.
Y eso es todo. Ya me dirás qué tal.