Evitar datos duplicados en access 2003

Tengo una base de datos con productos de un laboratorio. En ella se registra en tablas separadas, a través de formularios, la cantidad que ingresa de cierto producto, y en otra tabla, la cantidad que usa. Mi problema surge cuando necesito hacer consultas del stock de productos que tengo, tras hacer los cálculos de resta correspondientes de las cantidades que ingresan (INGRESA. CANTIDADI) y cantidades que uso (USO. CANTIDADU) entre las tablas, puesto que cada vez que se usa cierto producto, la información inherente a este se duplica en la consulta que genero; me refiero al lote, fecha de vencimiento y la cantidad que ingresa. Esto genera que, cada vez que uso algo el stock no disminuye, si no que aumenta en cantidad, consecuencia de la duplicación de los datos.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Mandame la bd por mediafire y pega el enlace la verdad se requiere mas info para ayudarte

El tema es que debo juntar campos iguales de una columna y que me sume las cantidades asociadas a esos campos. Averiguando por ahí, creo que se puede hacer con un COLLECT, pero no se que es eso.

En este momento no se como mandarlo por mediafire u otra herramienta. Cuando lo sepa te lo envío de inmediato.

Muchas gracias.

En una tabla tiene el inventario, ese inventario tiene los productos, ¿y una cantidad de stock total que sacas mediante un calculo en un formulario o consulta?

Si tiene un atabla ed stock, entonces vas registrandfo los productos que llegan me imagino, así

registro id_producto descripción fecha_ingreso cant

1 bujías boshplatinum 25/05/2012 30

2 filtro aceite Filtro aceite 2005 25/05/2012 50

3 bujías boshplatinum 30/05/2012 40

¿

?

¿Así mas o menos en tu tabla de stock?

Exacto... lo que necesito es juntar en una consulta cada iD producto (como en su ejemplo) y que sus cantidades se sumen... Por lo tanto; que me informe;

id_producto descripción cant
bujías boshplatinum 70

Filtro aceite Filtro aceite 2005 50

sin que tome en consideración los campos de registro y fecha_ingreso.

Muchas gracias por su atención.

Hazla con SQL

select idarticulo, sum(total) as sumaproducto
from stock
GROUP BY idarticulo

Traduccion

select tucampo, sum(campodetotal) as comoquieresquesellameelcampodetotal

from tutabla

GROUP BY tucampo

gracias lo estoy intentando....

fue difícil pero lo logré. Te mando el código SQL con el que resulto:

SELECT [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].NOMBRE, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].MARCA, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].LOTE, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].FECHAVENC, Sum([CONSULTA CONTROL ALMACENES B].CANTIDADU) AS SumaDeCANTIDADU
FROM [CONSULTA CONTROL ALMACENES B]
GROUP BY [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].NOMBRE, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].MARCA, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].LOTE, [CONSULTA CONTROL ALMACENES B].FECHAVENC;

Mil gracias