CurrentDb

Mi pregunta es curiosidad más que nada, y es que me ha surgido una duda leyendo otras preguntas:
¿Cuál es la diferencia entre abrir objetos de bases de datos de estas dos maneras?:
dim base as database
dim rst as recordset
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("sql")
Y directamente:
CurrentDb. OpenRecordset "sql"
Y aparte de esto, ¿cuál es la diferencia de poner un objeto de bd como DAO o ponerlo normal?

1 respuesta

Respuesta
En principio no debería haber ninguna y debería ser un formulismo. En principio, ya que hay veces, sobre todo al hacer cosas tipo crear campos nuevos en las tablas, o en general cambios de diseño, que si no tienes el currentdb almacenado en una variable propia sobre la que haces los cambios, no funciona (ejemplo, creas el campo, a la línea siguiente intentas añadirlo a la colección de campos existentes y te da un error porque no existe el campo)
El ejemplo que das es totalmente equivalente (asumiento que la segunda variante sea set rst=currentdb.open... y que hayas abreviado)
Y en cuanto a la segunda parte, no sé cuál es la diferencia entre DAO y normal, ya que por lo menos para mí lo normal es el DAO. No sé a qué te refieres.