¡URGENTE! Control de préstamo de equipos

Tengo un BD que permite el ingreso de alumnos a un aula de computo, en un form tengo iconos "imagenes" de los equipos y quisiera saber como poder resaltar o opacar la imagen o ocultarla cuando dicho equipo este ocupado... Mediante código VBA. Cabe aclarar que el ESTADO del equipo (OCUPADO, DESOCUPADO) se almacena en una tabla temporal de la BD que he creado para dicho fin...

1 respuesta

Respuesta
En ele evento form_current de tu formulario puedes poner algo como...
if txtocupado="Sí" then
imagIcono.visible=false
else
imagIcono.visible=true
Endif
Y más o menos funcionará.
Gracias Juanito01, pero creo que no me entendiste, "imaginémonos que son 60 equipos" tener 60 cuadros de texto en un form que tengan el valor Si o No; creo que eso no es lo que quiero, sino poder acceder a la tabla para validar los datos desde allí... espero haberme dado a entender...
MIl gracias...
guesu
A ver si te entendí...
¿Cuándo te posicionas en un registro del formulario quieres ocultar un objeto imagen según lo que haya almacenado en tu tabla 'temporal', no? Si es así, lo que puedes hacer en el form_current es...
dim base as database
dim rst as recordset
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("select estado from tabla_temporal where PC_Id='" me.pc_id & "'")
if rst.fields("estado")="OCUPADO" then
me.imagenPC.visible=false
else
me.imagenPC.visible=true
endif
rst.close
set rst=nothing
base.close
set base=nothing
Y así funcionara