Comprobar datos

A ver si me puedes echar una mano. Tengo bastante experiencia con access, pero ahora quiero rizar el rizo. Quiero saber el código para lo siguiente:
Creo un formulario. En el formulario hay un cuadro de texto en el que, al poner un determinado nombre, lo que quiero es que coja una determinada tabla y repase los registros de un determinado campo, a ver si el nombre que he escrito en el cuadro de texto coincide con el de la tabla, y me avise.

2 respuestas

Respuesta
Lo que dices se hace utilizando variables recordset, veamos más o menos como es, imaginemos que la caja de texto se llama txtValor, entonces al hacer click en un botón me haría algo así:
************************
dim MiReg as Object
dim Sql as string
if Not IsNull(txtValor) then
Sql = "select * from MiTabla Where MiCampo='" & TxtValor & "';"
set MiReg = Currentdb.OpenRecordset(sql)
if MiReg.RecordCount > 0 then
MiReg.MoveLast
MiReg.MoveFirst
msgbox "Se encontraron " & MiReg:recordCount & " registros coincidentes"
end if
************************
Bueno la variable MiReg es de tipo Object, podemos colocarla como Dao:Recordset que seria lo ideal, pero tendríamos que referenciar por código la librería Microsoft dao 3.6 (en referencias).. pero para evitar esto lo hacemos comop Object...
Debemos revisar que la caja NO ES TE NULA, sino nos votaría un error en la consulta, por eso preguntamos:
if Not IsNull(txtValor) then
Luego hacemos la consulta sql... FILTRANDO POR EL VALOR DE LA CAJA DE TEXTO (Aquí suponemos que el dato es de tipo texto, por eso la sintaxis, si fuera numérico iría sin las comillas sencillas al principio y al final)..
Sql = "select * from MiTabla Where MiCampo='" & TxtValor & "';"
Luego poblamos la variable "recordset", con los datos de la consultya, ayudandondes del objeto Currentdb (Base de datos activa)
set MiReg = Currentdb.OpenRecordset(sql)
Esta variable tipo recordset tiene un problema, que así devuelva 100 registros, cuando se abre me mostrara uno, entonces debemos hacerla ir hasta el final, para que "sepa" cuantos registros hay... po eso:
MiReg. MoveLast
MiReg. MoveFirst
La propiedad RecordCount, devuelve EL TOTAL DE REGISTROS, uq es lo que botara en el cuadro de mensajes..
Att:telemaco
Respuesta
Para generar un buen rizo o bucle, sugiero que veas las aplicaciones que se mencionan en la siguiente liga: