Ayuda sobre formularios access

Me podrían ayudar a realizar los pasos para generar la suma de varios campos en en un formulario, independientemente uno de los campos este vacío o este alimentado
¿Cómo lo ´puedo logra?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes los cuadros A, B, C y quieres que en el DE te aparezca la suma de ellos, y que alguno pueda ser en alguna ocasión nulo(vacío).
Puedes hacer dos cosas
1ª En el origen de datos de DE escribe
=nz([A])+nz()+nz([c])
Así, si alguno fuera nulo te lo transformaría en 0 y lo podrías sumar
2º En el evento Después de actualizar del cuadro C, crear un procedimiento de evento y poner
D=nz([A])+nz()+nz([c])
Y en el origen de datos de DE lo dejas en blanco o pones un campo de la tabla