Formulario en Microsoft Access, verificar datos y empleo de la función dirty

Guardar cambios...
Hola... Estoy dando mis primeros pasos en access y se me presenta un problema que no puedo resolver. Tengo un formulario que a su vez tiene incorporado un subformulario dependiente. Me resulta indispensable que cualquier dato modificado en ambos sea verificado por lo que utilice la función DIRTY en el campo ANTES DE ACTUALIZAR pero solo me informa sobre cambios hechos en el formulario principal, ignorando por completo los cambios realizados en el subformulario. ¿Existe alguna solución? - Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer lo mismo en el subformulario.. abre las propiedades del subformulario, y en el evento Antes de Actualizar te colocas el código que necesitas.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Ante todo gracias por tu respuesta... lo cierto es que lo he hecho y funciona, pero me pide una confirmación independiente en cada caso en que modifico el subformulario por lo que la carga resulta algo tediosa así que mi idea era encontrar alguna forma en la que solo pueda confirmar las modificaciones de ambos ( formulario y subformulario ) al cerrar el formulario principal. ¿Es posible? - Desde ya he independientemente de tu respuesta... muchas gracias !
Perdona el retraso... pero es que estaba de vacaciones (ya tocaba!)
Sinceramente, creo que lo que tú quieres hacer no es posible sin hacer nada de programación... cuando estás situado en un registro y te sitúas en otro (sea del subformulario o al formulario principal) automáticamente se guardan los cambios. Esta forma de actuar es similar cuando entras en la tabla directamente y modificas un campo, cuando cambias de registro se guarda todo. Lo que si podrías hacer es quitar el mensaje que te pregunta en el momento de actualizar el registro del subformulario. Si descartas los cambios en el formulario NO RETROCEDERÁS los cambios del subformulario. Una forma posible de evitar este problema sería utilizando tablas temporales... pero esto ya requiere dosis de programación y paciencia..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)