Access 2003-Consulta de creación de tabla

He creado una tabla en una base de datos en access 2003 con los campos: Nombre / apellidos / teléfono /fecha de nacimiento/ y curso, y ahora quiero crear una tabla a partir de una consulta en la que me aparezcan los nombres y apellidos en la misma columna, uniendo estos dos datos. He leído que se puede hacer con este operador [Campo_1]&" "&[Campo_2], pero no sé dónde tengo que introducir esto. No tengo mucha idea de todo esto, así que pediría por favor si alguien me lo puede explicar de forma muy clara.

3 Respuestas

Respuesta
efectivamente el operador que describes es el correcto, el lugar donde tienes que escribirlo es al momento de hacer tu consulta en vista diseño, en vez de seleccionar un campo escribes: [Campo_1]&" "&[Campo_2], después seleccionas las demás columnas quieras aparezcan (teléfono, fecha de nacimiento, curso), corres la consulta y listo.
Tienes tu nueva tabla.
Espero te sirva de lo contrario no dudes en preguntar.
Respuesta
Bueno lo normal es que quieras crear una consulta a partir de una tabla y para que salgan dos campos en una sola columna solo tienes que agregar la tabla a la consulta y en una columna pones lo siguiente
[Tabla]![Campo1] & " " [Tabla]![Campo2]
Esa es la manera
Respuesta
Lo que debes de hacer es lo siguiente
1- Crea una tabla nueva aplicando una consulta de "creación de tablas"
2- Abre la tabla donde quiere unir los campos en modo de diseño y le agregas una nueva colomna que se llame "NombresCompletos" (Tú puedes llamar como quieras el campo)
3 - luego crea una consulta en modo de "Actualizacion", debes de colocar la tabla a actualizar, halas todos los campos a la parte inferior de la consulta; cuando la consulta esta en modo de "actualizacion", en la parte de la consulta existe una fila que se llama "Actualizar a"
4- En el campo "NombresCompletos" - "Actualizar a" colocas [NombreTabla]. Apellido1+ " " + [NombreTabla].Apellido2
te aclaro que en [NombreTabla] debes de colocar el nombre de la tabla en la cual va a actualizar los datos