Duda con access

Muy buenas, seguro que eres capaz de resolverme una duda que tengo. En una bbdd Access tengo dos tablas una comunidades de propietarios (por ejemplo) y otra de vecinos. Están relacionadas por un numero de comunidad, de manera que mediante una consulta puedo saber en una comunidad los datos de los vecinos que la componenen pero lo que quiero saber es mediante una consulta es el numero de vecinos total para esa comunidad, que me diga una cifra que es el nº de vecinos. Te lo aclaro, mediante una consulta a mi me sale que una comunidad viven fulanito, menganito, etc. Lo que quiero es que mediante una consulta me diga en tal comunidad hay 3 vecinos, sin datos, que cuente los vecinos. Muchas gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
vaya... estamos empezando, ¿eh?
Mira hay una cosa que se llama "consulta de totales", creo incluso que cuando dices "nueva consulta" te ofrece un asistente que que lleva de la manita...
En todo caso, monta tu consulta con sólo un campo de salida, el nombre de la comunidad por ejemplo. Luego pulsa el botoncito con la letra "epsilon" (el sumatorio) de la barra, y de la tabla de vecinos te bajas un campo cualquiera y le pides "Cuenta".
Verás que es muy fácil.
Dime algo