Visualizar un combobox seleccionando opción en access

Hola Expertos,

Tengo un combobox con opciones (1,2,3)

y en base a esta selección necesito habilitar y deshabilitar otros combobox mas.
Es decir seleccionar la opción 1 y desactivar dos combobox mas que no corresponden a esa opción y así sucesivamente.

Agradezco su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres que los cuadros combinados NO sean visibles ---> nombrecelcuadro.visible=false

Si lo que quieres es que NO estén activados ---> nombredelcuadro.enabled=false

Para poner las condiciones puedes utilizar un Select Case ..... End Select

Supongamos que para la opción 1 quieres desactivar el combox1, para la opción 2 el combox2 y para la opción 3 el combox3.

En la acción Al hacer clic del cuadro combinado (llamaré a este cuadro selOpcion) ---> procedimiento de evento, pones el código:

Select case form!selopcion.value

Case 1

Form!combox1.enabled=false

Case 2

Form!combox2.enabled=false

Case 3

Form!combox.enabled=false

End select