Formulario para varias bases

Necesito saber como poder crear un formulario en una base de datos con botones de comando y que dichos botones de comando al utilizarlos me abran distintas bases de datos que ya tengo creadas.

2 Respuestas

Respuesta
No hay una solución limpia. Quiero decir, para hacerlo bien lo suyo sería utilizar closecurrentdatabase seguido por opencurrentdatabase, pero resulta que cuando se ejecuta el primero se cierra la base de datos y no llega a ejecutar el segundo (muy obvio, por cierto). Están pensados para automatizar OTRA instancia de access, no la misma que ejecuta el código.
Con lo que nos quedan las chapuzas. Una de ellas sería lanzar una línea de comando con shell que abra la base de datos que quieres, y a continuación poner el closecurrentdatabase, pero da problemas parecidos, dependientes de lo rápido y cargado que esté tu pc.
Otra, que se me ocurre, que sí funciona, es poner dentro del evento click de cada botón
SendKeys "%AAc:\db1.mdb{ENTER}"
(Alt-A (archivo) A (Abrir) La base de datos (enter) )
Te tiene que funcionar correctamente. Acuérdate de guardar todos los cambios antes de probar los botones.
Chao.
Hola de nuevo:
Varias cosas que comentarte:
1º El método no funciona. LLega hasta la ventana de abrir pero no me abre la base de datos.
2º En el caso de abrirse la base de datos, me cerraría el formulario inicial con los botones de comando con acceso a las bases de datos y a mi interesa que el formulario inicial no se cerrarse y se quedase maximizado.
3º Había pensado en utilizar hipervínculos pero al abrir el hipervínculo se me minimiza el formulario inicial y como te he comentado antes me gustaría que ese formulario inicil se quedase maximizado.
Gracias de nuevo.
1- Lo más probable es que tengas mal puesto el nombre de la base de datos de destino (donde yo pongo c:\db1.mdb debe estar la ruta COMPLETA a tu base de datos)
2- Pensaba que querías abrir la otra base de datos sobre la instancia de Access en la que estás, en cuyo caso es imposible lo que pides. Si lo que quieres es abrir OTRO access con la bd destino, prueba a poner lo siguiente en el evento 'al hacer click' de los botones, a ver si ya te cuadra
Dim app As New Access.Application
app.Visible = True
app.UserControl = True
App. OpenCurrentDatabase "c:\db1.mdb"
Bueno, ya me cuentas
Respuesta

Ha funcionado, Gracias