Aplicación lista

Tengo que entregar mi programa al cliente (access).
Necesito urgente saber, si existe la manera de impedir que el cliente copie el programa y lo instale en otros computadores y así venderlo sin mi autorización.
Asesórame

2 respuestas

Respuesta
Lo que podrías hacer es en el código ingresar una rutina que cuando abras la aplicación esta busque un archivo en una ruta determinada, si no lo encentra que se cierre, eso si que tienes que instalarle la aplicación y sin que el cliente sepa grabar el archivo en algún lugar escondido.
Respuesta
Difícil cuestión me planteas macho, pero yo casi lo que haría seria una version MDE de la base de datos. Desde ahí no pueden tener acceso a los códigos ni a los diseños de formularios, informes etc...
Si se hacen copias de los programas de los más expertos programadores, como para no hacerlas de lo que hacemos unos aficionados. Siempre existe gente que se dedica a "romper" todo lo que esta protegido.
Quizás una mención a la ley de la propiedad intelectual en el contrato o los papeles de que firméis, podría ser suficiente para evitar posibles malentendidos.
Un saludete