Saldos

Saludos, otra vez, me podrías ayudar, tengo un informe en donde me muestras la entradas y salidas de almacen por producto, necesito calcular el saldo, los datos el informe los obtengo de una consulta que obtiene los datos de dos tablas., pero en la consulta no se como hacer para calcular el saldo.
Ejemplo consulta
Producto: Filete de Res.
fecha Mov. Entrada Salida Saldo.
2-feb Ent1 500.00 500.00
3-feb fac2 10.00 490.00
4-feb fac2 20.00 470.00
5-feb Ent2 100.00 570.00
Este mismo asunto lo tengo en el calculo de estados de cuenta por clientes.
Saludos.
Miguel Paniza.
Cancún, Mx
Respuesta
Hay varias soluciones.
La primera, es ir anotando el saldo en el registro de entradas... pero como quieres hacerlo a lo chapuza aquí hay un par de trucos:
En el informe donde tienes las dos tablas, crea un primer
Agrupamiento por entrada, y marca si en "encabezado y pie del grupo". En el encabezado pones datos referidos al producto.
En el pie creas un cuadro de texto con lo siguiente en origen:
=[entrada_cantidad]-Suma([salidas_cantidad])
entrada_cantidad= saldo inicial
salidad_cantidad= lo que se
Saca en cada movimoiento.
Eso te dará el saldo final de cada producto.
Para obtener el saldo parcial
En "detalle" crea un cuadro de texto llamado saldo_parcial
Con el origen como:
=[entrada_cantidad]-DSuma("salidas_cantidad";"salidas";"salidas_codigo<=" & [salidas_codigo] & " and [salidas_entrada]=" & [salidas_entrada])
salidas_codigo= codigo de cada salida. Es importante que las salidas estén ordenadas por este código. Crea un segundo agrupamiento o ordenación por código, pero esta vez sin encabezados ni pie.
Salidas_entrada es el código que corresponde a la entrada.
Funcionar, funciona (lo he probado.. así que revisa bien los nombre en caso de error) pero ten en cuenta que puede ser MUY lento, ya que para cada salida, tiene que hacer un búsqueda en la tabla.