Error en mi tabla sobre los datos en la expresión de criterios

Espero que pueda echarme una manito con esto:
Sinopsis:
Tengo una tabla "bodega" con productos con clave en " código"(TEXTO). En un formulario " nuevo ingreso" pongo el "codigo". Si existe, pasa a llenar el nuevo ingreso más (+)saldo anterior para dar "nuevo saldo". Si no, da aviso de "crear nuevo" y llenar los datos.
Drama:
Funcionaba hasta que... No se que pasa que ahora me da el siguiente error:"no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios".
También funcionaba el otro código, es decir, cuando agregaba productos y los sumaba, pero ahora no doy pie en bola.
También. Me he "recocido" el cerebro tratando de dilucidar el drama del manejo de stock. Como logro actualizar los saldos al ingresar nuevos productos.
Pues.
Envío el código que usé
Option Compare Database
Private Sub codigo_AfterUpdate()
Dim codigo As Integer
A = Me.codigo
Me.Form.Recordset.findfirst "codigo = " & A (**aquí me muestra error)
If Me.Form.Recordset.nomatch Then
respuesta = MsgBox("No hay ningún Producto con ese código, ¿desea agregarlo?.", vbYesNo, "¿Agregar registro?")
If respuesta = 6 Then
DoCmd.GoToRecord acActiveDataObject, , acNewRec
Me.codigo = Me.codigo
Me.nombre.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub nvo_ingreso_afterUpdate()
Dim nvo_ingreso As Long
nvo_ingreso = (Temp.ingreso)
DSum ((bodega.saldo),"nvo_ingreso" ,, [Temp].[codigo] <= ['form_nuevo ingreso'].[codigo])) (**aqui error de sintaxis)
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Bueno rolito has tenido un error de principiante, efectivamente te da un error, como no podía ser menos, en la instrucción:
Me.Form.Recordset.findfirst "codigo = " & A
ya que A es numerico, prueba la siguiente:
Me.Form.Recordset.findfirst "codigo = " & str(A)
El error de sintaxias en el segundo código. Le he cambiado todo lo posible (según ayuda de Access)y no funciona.
¿Error de principiante?
Creo que si¡
Hola nuevamente:
En realidad soy principiante.
Probé la solución gentilmente dada y sale "no coinciden los datos en la expresión de criterios"
¿Tengo algo más errado?
Para empezar:
DSum ((bodega.saldo) , "nvo_ingreso" ,, [Temp].[codigo] <= ['form_nuevo ingreso'].[codigo]))
No está bien, tendrás que poner:
Dim Sal as Double
Sal=DSum ([saldo] ; "bodega"; "[codigo] <= '" & me.[codigo] $ "'")
Supongo que así te funcionará, en cualquier caso ¿no empiezas muy fuerte?, te aconsejo que consultes la ayuda y pongas en práctica los ejemplos, pues el código que vale para Access 97 puede fallar para Access XP o 2000.
Saludos rolito y suerte que todos hemos empezado.