Limite de tablas en access

Utilizando microsoft access 97, cargo un informe con varios subinformes anidados, y me deja cargar la vista previa, pero a la hora de imprimirlo, me dice que no se pueden abrir más tablas, y no me deja imprimirlo.
¿Alguna solución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te indico las limitaciones del Access 97 sobre tablas, registros, etc..., al final de este documento.
Respecto a la solución... Como bien indicas es una limitación del propio Access, por lo que no se puede hacer nada, salvo "engañarle" o "jugar" con las posibilidades que nos ofrece. Todo depende de como funcione tu BBDD, como este desarrollada y lo que muestren tus formularios...
Llegados al punto de limitación propia de Access, mira la posibilidad de crear una tabla temporal donde introducir (mediante consultas o código) los datos a utilizar en los diversos subinformes..., o mira la posibilidad de realizar dos informes, en lugar de uno solo, aunque luego sea uno continuación de otro..., prueba a hacer un único informe (utilizando los criterios y agrupamientos, cabeceras de informe y pies, de grupos, ...) que recoja todos los datos..., ...
Es cuestión de tu aplicación, de como esté hecha, de como deba funcionar, de los datos que utilice, ..., y que le busques otra opción según tus propias características.
Si tienes dudas sobre ésto y necesitas ayuda no dude en pedrimelo...
Un saludo y suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
----------------------------------------
Especificaciones de bases de datos
Atributo Máximo
Tamaño de archivo de base de datos (.mdb) 1 gigabyte. Sin embargo, debido a que la base de datos puede incluir tablas de otros archivos, su tamaño total sólo está limitado por la capacidad de almacenamiento disponible.
Número de objetos en una base de datos 32.768
Módulos (incluyendo formularios e informes con la propiedad TieneUnMóduloAsociado (HasModule) establecida a True) 1024
Número de caracteres en un nombre de objeto 64
Número de caracteres en una contraseña 14
Número de caracteres en un nombre de usuario o de grupo 20
Número de usuarios que pueden tener acceso a la vez 255
----------------------------------------
Especificaciones de tablas
Atributo Máximo
Número de caracteres en un nombre de tabla 64
Número de caracteres en un nombre de campo 64
Número de campos en una tabla 255
Número de tablas abiertas 1.024. El número real puede ser menor debido a tablas que abre Microsoft Access internamente.
Tamaño de tabla 1 gigabyte
Número de caracteres en un campo de texto 255
Número de caracteres en un campo memo 65.535 cuando se introducen datos desde la interfaz de usuario;
1 gigabyte cuando se introducen datos mediante código.
Tamaño de un campo objeto OLE 1 gigabyte
Número de índices en una tabla 32
Número de campos en un índice 10
Número de caracteres en un mensaje de validación 255
Número de caracteres en una regla de validación 2.048
Número de caracteres en una descripción de tabla o campo 255
Número de caracteres en un registro (sin incluir los campos memo y objeto OLE) 2.000
Número de caracteres en la configuración de una propiedad 255
----------------------------------------
Especificaciones de consultas
Atributo Máximo
Número de relaciones forzadas 32 por tabla menos el número de índices que hay en la tabla para campos o combinaciones de campos que no forman parte de las relaciones
Número de tablas en una consulta 32
Número de campos en un conjunto de registros 255
Tamaño de un conjunto de registros 1 gigabyte
Límite para ordenar 255 caracteres en uno o más campos
Número de niveles de consultas anidadas 50
Número de caracteres en una celda de la cuadrícula de diseño de consulta 1.024
Número de caracteres para un parámetro en una consulta de parámetros 255
Número de AND en una cláusula WHERE o HAVING 40
Número de caracteres en una instrucción SQL aproximadamente 64
Hola Oscar
Muchas gracias por tu aclaración, intentando solucionar el problema por una vía de las que me has propuesto, me surge otro problema, y es que según tengo entendido (corrígeme si me equivoco) access tiene limitada a 3 el numero de informes anidados, y el problema es que yo ya tengo ese numero de subinformes anidados, por lo que no puedo crear otro y poner el que me da problemas (dividido en dos subinformes más) como subinforme de este, ya que superaría el numero de informes anidados.
Espero que me hayas comprendido mi problema.
Muchas gracias
Lo primero es indicarte que la limitación de la que hablas en Access 97 no la conozco. Ahora no la puede mirar porque solo tengo instalado el 2000 y tras probar, en esta version me deja anidar todos los que quiera. De todos modos he utilizado mucho el 97yno tuve nunca ningún problema en ese sentido... De todos modos no te aseguro nada... Puedes estar en lo cierto... Mañana en el trabajo probare el 97 y la limitación de la que hablas.
De todos modos, la solución principal que te planteaba, era principalmente estudiar como hacer un único informe para todos los datos, formateando las cabeceras y pies de informe y de página dependiendo de los datos a mostrar en cada momento. Esta opción llevaba implícito el uso de grupos en el informe. Seria la solución más profesional.
Por otro lado, si ésto te parecía muy complicado, te comentaba el insertar en un único informe principal todos los demás subinformes, no irlos anidando uno detrás de otro, que es lo que creo sacar de tu mensaje...
De todos modos, insisto, la mejor solución y la más profesional es la primera. Con los informes se pueden hacer verdaderas "virguerias", es cuestión de conocerlos bien y enfocar bien el desarrollo.
De todos modos, si sigues con tu problema y no ves bien la posibilidad de un único informe, si quieres puedes enviarme la BBDD para que vea como esta realizada y el informe que pretendes conseguir y así "hacerte" o "indicarte" (como prefieras) la manera de llevar a cabo todo esto.
Ya me dirás algo al respecto, ok ¿?. Un saludo y suerte en tu desarrollo. Y ya sabes donde estoy para lo que necesites. Hasta pronto!
Óscar L.M.V.
Hola Oscar
La solución principal que me das la veo un poco compleja, aunque intentare miramela un poco a ver si consigo sacarla, si hay alguna forma de sacarlo es lo importante, ya que me había planteado unir tablas, aunque no me parecía una buena idea (pero si la única).
Con respecto a como lo tengo monado el informe, t diré que esta hecho de la siguiente forma:
Un informe principal a modo de plantilla, en el cual están ademas el logotipo y el pie de página que aparecen en todas las páginas, y en él tengo montados varios subinformes (alrededor de 10), los cuales llevan cada uno a otro informe (los que a su vez pueden tener o no subinformes dentro de ellos).
Así hasta una estructura jerárquica de 3 subinformes anidados, pero bastantes más en el principal, que se encarga de ir llamando a todos los informes uno a uno.
Gracias por tu aclaración, y ya te contaré si he conseguido sacar la forma que tú me propones.
Un saludo
Por lo que veo, y me explicas, tienes una serie de informes prácticamente con el mismo formato y mismo tipo de datos, pero con diferentes datos. Ademas tienes un montón de informes con subinformes, que a su vez tienen subinformes...
Te aseguro que, aparte de la limitación del propio Access, tu problema radica en la estructura que le has dado a tu aplicación, tus tablas y su tratamiento.
Yo, llevo unos 8 años trabajando con Access (ademas de otras herramientas como VB, RPG, WEB...) y que yo recuerde, solo una vez se me ha dado un caso de tener que reestructurar la aplicación por superar los limites de Access...
Es cuestión de que estudies y replantees el uso de los datos, cómo los recuperas, que tienen en común, etc., para que en el menor numero de consultas e informes obtengas el resultado deseado.
Ya me contaras... Ya sabes donde encontrarme ante cualquier duda.
Por fin he conseguido solucionar mi problema, lo que he hecho es imprimir directamente por la impresora, en vez de hacer una vista preliminar, y para poder hacer la vista preliminar, he colocado otro botón, ahora tengo que intentar desactivar el botón imprimir en la vista preliminar, para que no intenten imprimir desde ahí, y no de error.
Muchas gracias por tu ayuda Oscar