Visual FoxPro, Visual Basic o Access

En su larga experiencia y con toda sinceridad, Que es mejor para desarrollar aplicaciones de bases de datos, Visual FoxPro, ¿Visual Basic o Access?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
No es una cuestión de mejor ni peor sistema. Depende donde lo vayas a usar y para qué. Access sobre visual es mucho más versátil. Aunque también podrías utilizar una opción mixta: base de datos en access y aplicación en Visual Basic.
Personalmente, a la hora de modificar formularios, reports o informes, ... etc, es más versátil access. También hay que tener en cuenta que Visual Basic tiene una serie de herramientas que no posee Access, tales como ventanas de depuración mucho más específicas, propiedades de los formularios, situación en pantalla, sistema de empaquetado para distribución convirtiendo la aplicación en un programa ejecutable... etc. Por otra parte en
Access los informes son fáciles de resolver. Digamos que la convergencia entre uno y otro cada vez es mayor.
Access empezó utilizado el lenguaje Access Basic; en la actualidad utiliza Visual Basic.
Según mi criterio ambos tienen que aprender uno del otro.
Cuestión de gustos y de aprendizaje. ¿OK?
Si he tardado tiempo en contestar es por problemas en el correo y porque llevo poco tiempo dado de alta en todo expertos y he empezado a contestar las preguntas "antiguas". ¿OK?