Insertar varios registros

Como puedo después de insertar varios registros a través de un subformulario en una tabla albarán, coger todos los registros que coincidad con el albarán que esta activo e insertarlo en otra tabla llamada factura.

1 respuesta

Respuesta
Crea una consulta de datos añadidos que lo haga. Deberás poner en el campo "codigo albaran" = forms![nombre formulario]!campocodigo
Así tendrás una consulta que si la ejecutas te traspasa los registros del albarán activo en el formulario a la tabla que tu desees.
Ahora sólo te falta unir el comando RunQuery al evento que quieras usar. Te recomiendo que crees un botón que al pulsarlo ejecute la consulta, algo así:
Docmd. Runquery "nombre consulta albaranes a factura"
Y ya está.
Vale, muy bien con eso puedo lograr insertar los registros, pero como puedo verificar si ya existe ese albarán en la tabla, para no duplicar la información o si lo quisiese reemplazarla por la actual.
... eso es otra pregunta! :D
Mira, dale la vuelta al asunto. Si quieres simplicidad (que es mi lema) haz una consulta de eliminación y la ejecutas antes de añadir los registros.
Con ello te garantizas:
a) Si no hay registros dará lugar a un "0 registros borrados"
b) Si los hay, te aseguras que quedan "reemplazados" por la actual...
Suerte
Muchas gracias por las respuestas que me has dado, me has sacado de un problema que me ha tenido ocupado toda una semana.
Por la respuesta y la rapidez. Excelente