Actualizar datos a distintas tablas desde formulario

He visto este código de Angeles Sebas, y me gustaría saber si se puede adaptar a algo que necesito:

DoCmd.RunSql "Insert Into tabla1 (código, detalle, fecha) values (" & form!txtCod.value & ", '" & form!txtDet.value & "', cdate('" & form!txtFecha.Value & "'))

¿En lugar de insertar se podría hacer para actualizar el valor de un campo?

Te comento por encima, tengo un form. Albaranes, basado en su tabla albaranes, y un subform líneas basado en su tabla. En este hay un cc para coger las referencias, toma los datos de una consulta de la tabla artículos, me los guarda en el campo referencia, el resto de los campos de la línea, corresponden a la tabla de las líneas y les doy el valor así:

Me.Descripción=Me.referencia_cb.Column(1)

De esta forma se me rellena la tabla de las líneas pero si quiero modificar el precio de coste no se me actualiza en la tabla de artículos.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es la sql para modificar sería de la forma:

UPDATE Tabla1 SET NombreCampo=NuevoValor WHERE la condición que quieras poner para elegir el registro a modificar

Para ejecutar una consulta en código: docmd. RunSql

Hola Angeles, ante todo, gracias por tu respuesta, decirte que no te he contestado antes porque cojo el programa a ratos y por otra parte no tengo ni idea de sql y estoy buscando información. He probado pero se ve que no escribo bien la sentencia.

Prefieres que cierre el hilo y si luego no soy capaz lo vuelvo a abrir o lo dejo hasta que lo consiga por si no soy capaz yo sola?

Mil gracias

Como quieras, no tengo ningún problema en que lo dejes abierto y me consultes cuando quieras.

ay pues te lo agradezco mucho, a ver si soy capaz de hacerlo bien y pongo el código por si a alguien le vale de aprendizaje,

Gracias de nuevo Angeles!

No hay de que.

Hola Angeles,

Estoy perdida con SQL, al final lo solucioné con un evento, al cambiar, quedó algo así.

Forms!Artículos!PrecioCoste=Me.precio coste

Ahora me encuentro con otro problema similar.

Tengo una tabla de presupuestos y otra de pedidos, cuando me aceptan un presupuesto, pretendo que con un botón desde el formulario presupuestos, se me rellenen los datos del formulario pedido copiando los del presupuesto. Los formularios presupuestos y pedidos llevan a su vez subformularios continuos con las líneas de los pedidos o presupuestos.

Con la misma técnica q usé para el precio de coste, consigo que se me rellenen los datos del formulario de pedidos pero en el subformulario, sólo se me rellena la primera línea, ¿Por qué?

Este es el código del botón:

Private Sub Crear_pedido_bt_Click()
Dim stDocName As String
Dim StLinkCriteria As String
stDocName = "Pedidos"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , StLinkCriteria
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Forms!Pedidos!ID_presupuesto = Me.ID_presupuesto
Forms!Pedidos!Nombrecliente = Me.Nombre_cli_pre
Forms!Pedidos!Telcliente = Me.Telefonocliente_pre
Forms!Pedidos!movilcliente = Me.Movilcliente_pre
Forms!Pedidos!Nombreproveedor = Me.Proveedor_pre
Me.ID_PEDIDO = Forms!Pedidos!Id_pedidocliente
If Me.Aceptado_linea_pre = 0 Then
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Referencia = Me.Lineaspresupuestos.Form.Referencia
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Descripción = Me.Lineaspresupuestos.Form.Descripcion_pre
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Talla = Me.Lineaspresupuestos.Form.Nº_anillo_pre
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Precio_coste = Me.Lineaspresupuestos.Form.Preciocoste_pre
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Preciosindto = Me.Lineaspresupuestos.Form.Preciodindto_pre
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.Dto = Me.Lineaspresupuestos.Form.Dto
Forms!Pedidos!Lineas_pedidos.Form.PVP = Me.Lineaspresupuestos.Form.PVP_pre
End If
Exit_Crear_pedido_bt_Click:
Exit Sub
Err_Crear_pedido_bt_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Crear_pedido_bt_Click
End Sub

Las líneas se me tienen que rellenar, sólo si la casilla de aceptar de la línea está aceptada pero no me rellena todas, sólo la primera...

Si es posible, prefiero hacerlo con Visual, que aunque soy novata en todo esto, lo estoy manejando más. Si no es posible, pues me tocará otra vez intentarlo como sea..

Mil gracias Angeles y siento ser tan mala alumna, siempre me gusta buscar soluciones sóla para que me ayude a aprender pero a veces me bloqueo.

Creo que lo que tendrás que hacer es filtrar un formulario (o subformulario) por el nº de pedido, este formulario seria de forma tabular.

En la página, en el apartado subformularios ---> Formulario para seleccionar el Proveedor y Subformulario para ver los pedidos de ese Proveedor

Tengo un ejemplo que creo, te puede ayudar.