Access - preguntas de matriculas

Recurro al que sabe. Soy estudiante de sistemas y nuevo en Access 2000, y el profe nos ha dejado un trabajo de matriculas de estudiantes, y tengo tres preguntas:
1.Tengo un formulario que hace la matricula de estudiantes: no se como hacer para que en el momento en que se matricula el alumno, sino existe en la base de datos me saque un aviso indicando que el estudiante no existe. 2. Cuando se hace la matricula, si existe cruce entre las materias me avise que existe un cruce. Tengo una tabla HORARIOS, y el campo de días de la semana donde esta el horario es texto. 3. Me ha puesto trabajo imprimir los listados de clase, es decir el listado de alumnos por materia. Si tienes un modelo seria mucho mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Modelo no tengo, pero te lo puedes hacer sin problemas.
1.- Antes de dar ede alta el alumno, realizar select count(*) from alumnos A where A.nombre=txtNombre.text and A.ap1=txtApe1.text and A.ape2=txtApe2.txt. Si esta select no te devuelve 0, es porque ya existe el alumno.
2.- Esta pregunta depende del modelo de datos que has diseñado y, al igual que la otra, es fácilmente solucionable con una select similar a la anterior.
3.- Listados. Access proporciona los llamados reports o informes y, a mi modo de ver, son magníficas herramientas para salidas por impresoras, pantalla, exportaciones, etc. También te lo tienes que trabajar según tu modelo de datos.
Espero te sea de ayuda, y suerte con el 'profe'