Consulta access que arroje datos

Miren tengo una tabla llamada alumnos correspondiente a los datos de los alumnos y tengo un formulario, lo que quiero hacer es agregar un campo de texto llamado matricula que al indrudicirle la matricula y pulsar un botón "buscar" te arroje los datos del alumnos en las demás cajas de texto.. Y si no exite te lo diga. ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que hagas lo siguiente:
En el Botón "Buscar", en el evento "Click", le coloques una propiedad de aplicar filtro, entonces quedaría así:
Docmd.ApplyFilter, "RegMatricula=Matricula"
if Matricula="" then
Msgbox " No existen registros de la matricula digitada"
end if
U otra opción seria hacer un txt. Pero este tiene un código más largo y es con instrucciones Select, la cual es un poco más complicado.
Gracias por responderme.. pero ya ise lo que me dices y le ise así en el la propiedad "al hacer click" le puse evento y salio la venta de vb y le puse el código todo bien
Y lo ejecuto pero solo me aparece la matricula en la caja matricula pero no en las demás cajas de texto.. mmm.. no se si lo habré echo bien.. disculpa em podrías mandar un ejemplo mi correo es [email protected] si se puede gracias..
Amigo asegurate de que el "origen de control" este bien relacionado con el nombre del campo en la tabla, es decir en las propiedades de cada campo el "origen de control" debe de ser exactamente igual al Nombre del campo de la tabla, verifica y me cuentas... a y se me olvidaba decirle que en el valor predeterminado del campo "matricula" debes de colocarle ("") para que este campo se haga null en caso de no existir registros y te genere el mensaje de que no existen registros
Mira esto es lo que me da de resultado: http://rapidshare.com/files/200376790/biblioteca.mdb.html esta en el formulario 3 a ver si así me explico mejor lo que estoy haciendo mal. Y también por ejemplo si no le pongo una matricula incorrecta me lleva al ultimo registro de la tabla osea el registro vacío.. no se porque.. bueno te dejo el ejemplo espero lo cheques y ai me dices profa.. estoy bien atorado con esto.
A se me olvidaba no se si tu tengas correo o algo así, ya se con esta página es buena. Pero si me pudieras pasar tu correo te agradecía muchísimo.. ¿si? ¿Por cierto de donde eres?
Hagamos algo, enviame tu proyecto a mi correo y verificamos que esta pasando
[email protected]
Colombia-medellín
Jj77
Ok si esta bien yo soy de mexico soy estudiante de informática a nivel lic. enserio que gracias te estaré eternamente agradecido..
Ok, envíamelo al correo por que el que cargastes en rapidshare esta contagiado de virus, por favor asegurate de vacunar el archivo antes del envío