Controles de los formularios

Hola, yo tengo un formulario para la entrada de las facturas donde la tabla de origen tiene los campos # fact, cliente y un subformulario donde la tabla de origen tiene los campos #fact, articulo, precio, cantidad. Los formularios están viculados por #fact.
Yo quiero que una vez introducido el cliente cuando yo este introduciendo el articulo el precio me salga automático justo el que tiene ese cliente en alguna fact anterior o de lo no tenerlo el que tengo en otra tabla llamada producto que tiene los campos artículos y precio

1 respuesta

Respuesta
Para sacar los precios te recomiendo que olvides el subformulario. Déjalo ahí para el usuario, pero tu ataca al Dbúsq (Dlockup) para tu propósito..
En el evento afterupdate del a´rtículo mete algo como esto:
precio=dlookup("precio","facturas","cod_articulo='" & me!articulo & "' and cod_cliente='" & me!cliente & "'")
if isnull(precio) then
dlookup("precio","producto","cod_articulo='" & me!articulo &'"
Endif
Revisa la nomeclatura sobre todo el dloockup que no se si se escribe exactamente así, y ataca por aquí. Lo de la comilla tras el igual es por si tus códigos son alfanuméricos, si son numéricos puedes prescindir de la comilla simple.
Cuéntame como te va...
Disculpa la demora, pero tuve algunos problemas al llevarlo a la practica, pero todo se ha solucionado, muchas gracias por ayudarme, he estado intentando hacer esto hace como un mes pero como con los comandos estoy en cero no lo había podido hacer. Muchas gracias de nuevo.