Ayuda en utilerías (respaldo, restaurar, reindexar

Soy estudiante y en un proyecto de una biblioteca, necesito saber que tengo que hacer en el menu de utilerías o mantenimiento en donde tengo las opciones de respaldo, restaurar y reindexar estoy utilizando visual foxpro 6.0. No se a que se refiere cada opción.

1 respuesta

Respuesta
En estas opciones se codifican unas pequeñas rutinas ej:
RESPALDO: se refiere a una copia de seguridad que hacemos a nuestras bases de datos y tablas, esta copia de seguridad se puede hacer sobre otra unidad, servidor, o simplemente en un archivo comprimido:
RUN PKZIP -a C:\BACKUPS\BK_BD.ZIP C:\MIPROGRAMA\BD\*.*
Este ejemplo usaría la aplicación PKZIP para comprimir todas las tablas de mi programa en un solo archivo (BK_BD.ZIP)
RESTAURAR: en esta opción podrías hacer el proceso inverso, pero es de MUCHO CUIDADO ya que si restauras una base de datos a una fecha anterior habrás perdido absolutamente todos los registros que se habían generado con fecha posterior a ese Backup.:
RUN PKUNZIP -e C:\BACKUPS\BK_BD.ZIP C:\MIPROGRAMA\BD\
REINDEXAR: el proceso de reindexar supone borrar físicamente todos los registros que hayan sido marcados para su eliminación y una renovación de los archivos de indice de todas nuestras tablas, algo como esto:
Use tabla1.dbf exclu
PACK
Reindex
Use tabla2.dbf exclu
PACK
Reindex
.
Clos tables all.
Antes que nada gracias. Entendí tu respuesta, nada más que tu ejemplo de respaldo no me funciono, use la siguiente sentencia
RUN PKZIP -a c:\sistema\respaldo.ZIP c:\sistema\*.dbf
Ok, bueno lo que ocurre es que PKZIP y PKUNZIP son unas pequeñas aplicaciones desarrolladas bajo D.O.S. que las puedes descargar gratuitamente en el sitio:
http://www.uv.tietgen.dk/staff/mlha/download/dos/
Estas aplicaciones las puedes guardar en la carpeta Windows, System o System32 dependiendo de tu sistema operativo, con esto podrás tener acceso a ellas desde cualquier carpeta de tu disco duro.
El comando RUN lo que hace es llamar a ejecución un programa externo para mi ejemplo PKZIP o PKZUNZIP.
Espero haber sido claro, si tienes otra inquietud no dudes en consultarla.