¿Cómo puedo crear varias altas múltiples en un formulario confeccionado con el Microsoft Access?

Hola que tal, mira tengo un formulario, con los campos Núm_Forma(tipo numérico) y Motivo, pertenecen a la tabla "Alerta", creé un botón independiente llamado "Núm_Forma2", lo que quiero hacer es poder escribir un rango de números en Num_Forma y Num_Forma2 y dar de alta todo ese rango, ¿cómo podría hacerle?, ¿Podrías ayudarme?
Atentamente. Isa

1 Respuesta

Respuesta
Create un formulario donde des de alta rangos, con un inicio y un fin y un motivo para todos, lo único es que deberías darlo de alta por código de visual basic, creando una rutina que abra la tabla y adicione los registros.
Hola, primero que nada gracias por contestarme. Mira, sé que las altas se dan por medio de un código en Visual Basic, pero ese es mi problema, que no se utilizarlo, espero pudieras decirme como es la rutina. Gracias de antemano.
Prueba con esto
DoCmd.RunSQL "insert into alerta (núm_forma,Motivo) values (" & str(núm_forma) & ",'" & motivo & ");"
Yo utilizo el SQL para atacar las tablas, es un poco más engorroso de entender, pero más claro de modificar, esta instrucción lo que hace es insertar un registro en la tabla alerta, si deseas dar de alta un rango de números incluye esta instrruccion dentro de un bucle que vaya variando el valor de núm_forma.
Me imagino, que esta instrucción lo que hace es insertar en la tabla Alerta, los los valores de num_forma y de motivo, pero lo que yo quiero es saber, como insertar varios valores en la tabla (altas múltiples), como hacer que un rango de datos(Num_forma - Num_forma2) se den de alta, si todos cuentan con un motivo en común.
no existe ninguna instruccion de alta multiple, todas las tablas incorporan valors registro a registro por lo que si quieres dar de alta un rango solo deberas colocar la instruccion sql dentro de un bucle que genere automaticamente los valores de num_forma
dim valor as integer
for valor = inicio to fin
DoCmd.RunSQL "insert into alerta (núm_forma,Motivo) values (" & str(valor) & ",'" & motivo & ");"
next
Viendo inicio y fin los valores que delimitan el rango a dar de alta