¿Como habilitar usuarios en base de datos access 2007?

Tengo una base de datos de mi laboratorio, yo la cree porque nunca pude encontrar algun programador que la pudiera hacer personalizada, tiene informacion dividida en 3 secciones, lo que es del area de recepcion (solicitudes de servicio, cotizacion, alta de muestras) area de administracion (subcontrataciones, ordenes de compra, cotizaciones) y area de laboratorio (una serie de formularios relacionados con el registro de los estudios), esta base de datos la he ido armando con tiempo y dedicacion, la verdad es que yo no se mucho de access pero me compre un libro de donde "aprendi" por lo menos lo basico, como hacer algunas consultas, relacionar tablas, hacer formularios, etc... En este momento en mi laboratorio somos 4 personas, no somos muchos pero los 4 usamos esta base de datos y no se como proteger bien mis datos ejemplo: que por error la persona en recepcion no cambie algun dato del laboratorio, ya que la base de datos cualquiera puede entrar a todas las secciones, me di cuenta que si selecciono la funcion de dividir la base de datos se crea una base de datos paralela en donde estan las tablas y supuestamente esto va a permitir que los usuarios puedan hacer uso de la base de datos en red al mismo tiempo sin problema alguno, ahora lo que quiero hacer es limitar el acceso de usuarios por medio de contrasenas, se que no esta habilitado esto como funcion de a2007, como le hago, espero no sea muy complicado porque yo no se programar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Claro que se puede, existen en la red varios codigos para hacerlo, y he probado uno en el cual abres la Bd por medio de usuarios y paswords, ahora bien, despues de esto te puedes crear un formulario por usuario, para que este tenga unicamente acceso a lo que dispongas, lo ultimo no lo he hecho pero no veo que sea tan complicado. Me indicas y le entramos, solo que te pido un poco de paciencia, porque a veces por cuestiones de trabajo me desligo un poco de la red, pero puedo dedicarte tiempecitos e ir descifrando lo que necesites. ¿Eres tu quien preguntaba tamtien sobre el Panel de Control?