¿Cómo puedo implementar una función para abrir un fichero excel protegido para la escritura?

Hola de Nuevo,
Sigo con mi proyecto y me encuentro con un nuevo problema y por más que he buscado la solución no la he sabido encontrar. A ver si de nuevo me puedes ayudar.
Tengo una función que abre un fichero excel, hasta aquí todo es correcto, lo que pasa es que en función del nivel de accesos que tienes puedes o no mdificar dicho fichero.
La cuestión es que no se como hacer para que el fichero se abra protegido para escritura.
¿Me podrías iluminar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mara aurë!
Te lo explico a través de un ejemplo.
Yo tengo un Excel en "d:\Excel\Protegido.xlsx" y quiero abrirlo desde un botón de comando, pero, como en tu caso, en sólo lectura.
El código que debo asignarle al botón sería:
---
Private Sub...
Dim miArchivo As String
miArchivo = "d:\Excel\Protegido.xlsx"
Dim miExcel As Excel.Application
Set miExcel = CreateObject("Excel.Application")
miExcel.Workbooks.Open FileName:=miArchivo, ReadOnly:=True
miExcel.Application.Visible = True
End Sub
---
Y ya está. Ahora, en el titulín del Excel, verás que pone "Protegido.xlsx (Sólo lectura)".
No te lo he comentado pero necesitas tener registrada la referencia "Microsoft Excel 12.0 Object Library" (o la 14.0 si es Access 2010)
Si no sabes cómo se hace eso me lo comentas y te explico.
Lo primero darte las gracias por tu celeridad y luego quería hacerte una consulta más.
Todo lo estoy desarrollando en Access2007 pero el tema es que luego lo exporto a 2003, ¿cosas de las empresas no tedré problemas con el tema verdad?
Muchísimas gracias de nuevo por todo.
Mara aurë!
Darte una respuesta absoluta a esa pregunta probablemente sería pillarme los dedos. En teoría no deberías tener problemas, pero no te puedo asegurar al 100% que no se produzca ningún error. Tampoco sé exactamente lo que haces, unido al hecho de que no lo sé todo...
De todas maneras, si se produjera algún error, tienes una página que se llama Todoexpertos que me han dicho que te echan una mano... je, je...
Bromas aparte, no te puedo decir que NO se producirá algún error, pero, en principio, si no utilizas acciones o códigos "raros", todo debería funcionarte sin problemas.
Te rogaría que cerraras la consulta.