Formulario vía access

Estoy intentando hacer un formulario para recoger el estudio de una muestra de clientes. Me estoy encontrando con serios problemas a la hora de hacer una lista desplegable que dependa de otra elección.

Por otro lado, ¿Puedo pasar el formulario a html? Me gustaria disponer de l formulario que he hecho y que lo hagan mis compañeros. Este html deberia actualizar mi BBDD.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto al formulario, entiendo que quieres desplegar un cuadro combinado que dependa de otro cuadro combinado. O un subformulario que dependa de un cuadro combinado.

Por ejemplo, si en un formulario llamado Cotización tienes un cuadro combinado llamado IdCliente, y otro cuadro combinado dependiente llamado IdSubcliente. Lo que tienes que hacer:

TABLA CLIENTE:

IdCliente, Cliente

1, National Oilwell Co.

2, Constructora Subacuática Diavaz SA. De CV.

TABLA SUBCLIENTE:

IdSubCliente, SubCliente, IdCliente

1, Nabors Co, 1

2, Noble Co, 1

3, DSSP SA de CV, 2

4, KCA Deutag Co, 1

5, Offshore Services Co, 2

Esto significa que Nabors, Noble y KCA son subclientes pertenecientes a la cuenta principal llamada National Oilwell. Así como DSSP y Offshore Services pertenecen a la cuenta principal llamada Constructora Subacuática Diavaz.

Debes relacionar ambas tablas mediante el IdCliente.

Una vez que te hayas cerciorado de esto:

En tu formulario Cotizascion, creas un cuadro combinado llamado IdCliente, cuyo origen sea la tabla Cliente, y creas otro llamado IdSubcliente, cuyo origen sea la tabla SubCliente.

Nota:

*En el origen de control del cuadro combinado IdCliente debes cerciorate de lo siguiente:

Número de columnas: 2

Ancho de columnas: 0cm;5cm

Origen de Control: IdCliente

Origen de Fila:

SELECT Cliente.IdCliente, Cliente.Cliente FROM Cliente ORDER BY Cliente.Cliente;

Tipo de Origen de la Fila: Tabla/Consulta

Columna dependiente: 1

*En el origen de control del cuadro combinado IdSubCliente debes cerciorate de lo siguiente:
Número de columnas: 2
Ancho de columnas: 0cm;5cm
Origen de Control: IdSubCliente
Origen de Fila:
SELECT [SubCliente].[IdSubCliente], [SubCliente].[SubCliente], [SubCliente].IdCliente FROM SubCliente WHERE ((([SubCliente].IdCliente)=Forms!Cotización!IdCliente));
Tipo de Origen de la Fila: Tabla/Consulta
Columna dependiente: 1

Luego, en el campo IdCliente, creas un evento "después de actualizar" en la hoja de propiedades del campo.
Private Sub IdCliente_AfterUpdate()
Me.IdSubCliente.Requery
End Sub

.. Y listo, ya tienes un cuadro combinado llamado IdSubCliente, que va cambiando de forma dinámica, dependiendo del IdCliente que selecciones. Esto te sirve cuando estás añadiendo nuevos registros. Yo lo uso mucho, y es muy funcional.

Muchísimas gracias!!! La verdad que viéndolo así es bastante sencillo!! Todo es empezar!!
En cuanto a convertir un formulario en HTML como lo ves? Me gustaría disponer del formulario de forma compartida, que lo puedan utilizar varios usuarios al mismo tiempo y los resultados se vayan guardando en una tabla resultados. Si tienes alguna idea me serviría de mucho.

Porque no concluimos esta, la puntúas, ¿y me generas la otra? ;)

Te agradecería mucho! Mientras voy revisando,. ¿Va?