Cronometro

Tengo una base de datos en access 2002 xp, y manejo por ahí mis pacientes y necesito colocar un cronometro. La idea es poder controlar el tiempo que llevo con mi pacientes pero como comprenderás es sumamente feo controlar el tiempo delante del paciente con un reloj por lo cual quiero colocar un cronometro que se active con un botón y me de una señal sonora cada 30 minutos o cada hora y que pueda pararlo y llevarlo a cero con solo cerrar la ventana del formulario que se me abra al pulsar el botón que lo inicio. Pensé en colocar una barra que me indicara el tiempo transcurrido pero a la final me enrrede de tal forma que ahora no se ni como me llamo.
¿Tendrías algo que me pueda ayudar con esta función?

2 respuestas

Respuesta
Controlar el tiempo lo puedes hacer tal como me indicabas, por ejemplo, si tienes una ficha por cada paciente y abres un formulario, solo tendrías que coger la hora cuando cargas el formulario, evento load, y cogerla cuando lo cierras, evento close y por diferencia de horas lo tendrás.
En cuanto al aviso cada 30 minutos hay un evento timer en el formulario que te permite ejecutarlo cada cierto intervalo de tiempo, que es la propiedad del formulario IntervaloDeCronómetro (TimerInterval)
El asunto es que necesito el código para hacer un botón que haga todo esto. ¿Tienes algo?
Si has leído lo expuesto anteriormente veras que no se trata de un botón sino de una serie de instrucciones colocadas en eventos del formulario, debes incorporar esos eventos al formulario para hacer lo que deseas.
Respuesta
Debes utilizar la propiedad TimerInterval del formulario... el valor debe especificarse en milisegundos.. por lo que tú deberías indicar 1800000 que es lo mismo que 30 minutos...
En el evento Al cronometro deberías escribir el código:
Docmd. Beep
También podrías hacer que te mostrara un mensaje...
msgbox "Tiempo finalizado.",vbInformation