Combinacions de campos

Hola soy david, y estoy elaborando algo sencillo o no, para el trabajo. Ayudo a mis compañeras de recepción de un complejo deportivo haciendo un programa para hacer o imprimir recibos. La idea es imprimir un formulario previamente rellenado como un recibo en papel de recibo que utilizamos. En el recibo indicamos el tipo de mensualidad a cobrar y el importe, lo que necesito saber es si puedo relacionar estos dos campos así al poner la mensualidad salga directamente el importe, también si puedo hacerlo más veces, al tener dos mensualidades como gimnasio y taquilla.
Antes hice uno que en cada campo del formulario abría una lista de la tabla que quería y del campo en especial, pero el precio lo tenían que poner igual y al final en otro campo salia la suma de la o las mensualidades, todo esto que iba guardando como registros.
Bueno en definitiva: ¿Puedo hacer depender un campo del otro en un formulario?
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa, pero no entiendo bien lo que quieres hacer.
Si me explicaras un poco más claro
Hola de nuevo, en principio necesito saber si se puede hacer: en un formulario tengo varios campos de una tabla que se van rellenando por registros, pues uno de esos campos se rellenase solo al elegir una mensualidad en otro campo, es decir:
Por ejemplo tengo tres mensualidades Gimnasio, piscina y complejo, ¿tres cuotas 20?, ¿30? ¿Y 45? Respectivamente, ¿en el formulario al elegir en el campo de mensualidad piscina en otro campo (cuota) salga 30? Directamente. Después si se puede hacer es si puedo hacerlo poniendo más mensualidades con sus cuotas para después sumarlas y dar el total.
Espero habértelo explicado más claro, gracias
En una tabla debes de guardar las mensualidades con sus respectivas cuotas.
Gimnasio, 20
Piscina, 30
Complejo, 45
Luego donde capturas los recibos debe ser otra tabla.
Numero recibo, tipoMensualidad, mensualidad
1566, gimnasio, 20
1567, piscina, 30
Entonces en el formulario de los recibos pones un combobox, cuyo origen es la tabla mensualidades, y desde él seleccionas le valor que quieras (gimnasio, piscina, complejo), luego haces una búsqueda con Dblookup, para traer el valor correspondiente a dicha mensaulidad (20, 30, 45), según corresponda.
Buenas, soy un novato en access y voy aprendiendo mientras voy probando, lo que no se como se hace es lo de una búsqueda lo del Dblookup. ¿Tengo qué hacerlo desde la tabla donde se guardan los registros o desde el formulario?
Desde el formulario.
Si el combobox se llamara listaMensualidades
entonces la búsqueda seria así...
me.costoMensualidad = dlookup("[costo]","tblMensualidades","[idMensualidad]=" & me.lsitaMensualidades)
Me. CostoMensualidad es un campo en el formulario recibos.
Hola perdona por mi ignorancia, pero donde tengo que escribirlo.
¿El cuadro de la cuota como tiene que ser, de texto, combinado, de lista?
¿Tengo qué hacer alguna relación?
Tengo una tabla "Cuotes" donde tengo dos campos Mensualitat y Cuota.
En otra tabla "Rebuts" tengo los campos que inserto y relleno a través del formulario Nombre, Fecha, Mensualitat 1, Cuota 1, Mensualitat 2, Cuota 2, Importe total, etc.
Cuando relleno en el formulario y pongo la mensualitat 1 me salga su cuota en cuota 1, y se guarde en Rebuts.
Saludos
[email protected]
Dame tu correo, para enviarte un ejemplo.
Mandame pandtallas de tu aplicación.