Como grear una consulta de saldos.

Espero que estés bien, tengo una pregunta. Estoy haciendo un nuevo proyecto en access 2003, es una base de datos para inventarios. En ella tengo entre otras cosas tres tablas, una es de "Entradas" otra es de "Salidas" y la tercera me guarda el resultado de las entradas menos las salidas pero no se como hacerle para que me muestre mi existencia final del estos de los productos. Se me ocurrió que con una consulta de resumen se podría pero no se como diseñarla, o de que otra forma se podría hacer esto. También se me ocurrió que arle click a un botón me disminuyera de la tabla de inventarios mi stoc, pero tampoco se que cadigo meterle, espero que me puedas ayudar te lo agradecería mucho. Att. Samuel
P.D. Espero algun dia llegar a ser como tu de experta.

1 respuesta

Respuesta
Encantada de ayudarte.
Sugiero lo siguiente:
Una tabla Productos, allí pondrás un campo CantidadExistente
Fíjate si podes hacer una sola tabla EntradasSalidas donde pondrías entradas y salidas con un campo que diga si es entrada o salida.
En el formulario de entradas y salidas cada vez que hay una entrada sumás a la cantidad de stock, cada vez que hay una salida restás.
Probá lo siguiente en una base Access en blanco.
Tabla Productos
IdProducto CantidadExistente
   1                        10
   2 0
Tabla EntradasSalidas
IdProductos Entrada Cantidad
   1 Sí 5
   1 Sí 25
    1 No 10
Los campos:
IdProductos autonumérico en la tabla Productos y numérico en la tabla Movimientos
Entrada de tipo Sí/No
CantidadExistente y Cantidad de tipo numérico
Las tablas relacionadas, para hacerlo:
1) Desde la ventana Base de Datos clic en botón Relaciones
2) Agregar las dos tablas
3) Arrastrar el campo IdProducto de una sobre la otra. Debe aparecer un cuadro de diálogo, tildar la casilla Exigir integridad referencial

Crear una consulta, para hacerlo:
1) Creá una consulta nueva en vista diseño
2)Cerrá la ventana Mostrar tablas
3) Clic en Ver/VistaSQL, borrá lo que hay y pegá el código que te pongo debajo.
SELECT Productos.IdProducto, EntradasSalidas.IdProducto, Productos.CantidadExistente, EntradasSalidas.Entrada, EntradasSalidas.Cantidad
FROM Productos INNER JOIN EntradasSalidas ON Productos.IdProducto = EntradasSalidas.IdProducto;
4) Guardarla con el nombre Movimientos
Crear un formulario subformulario de entrada salida, para hacerlo:
1) Clic en Crear un formulario utilizando el asistente
2) Clic en Asistente para formularios dejar en blanco donde dice Elegir tablas ...

3) Donde dice (arriba) Tabla/Consulta Elegir Consulta Movimientos
4) Guardar el formulario con el nombre Productos
Agregar código para actualizar CantidadExistente
1) Poner el formulario en modo diseño
2) Seleccionar el campo Cantidad del subformulario
3) Clic en botón Propiedades
4) Elegir la solapa Eventos
5) En la línea que dice "Después de actualizar" elegí [Procedimiento de evento] y clic en los tres puntos "..."
6) Allí pegá lo siguiente:
If Entrada Then
  Forms("Productos").Controls("CantidadExistente") =           Forms("Productos").Controls("CantidadExistente") + Cantidad
Else
  Forms("Productos").Controls("CantidadExistente") = Forms("Productos").Controls("CantidadExistente") - Cantidad
End If
7) Guardar
8) Cerrar la ventana de código y probar el formulario
Comenzar con las tablas vacías, primero agregá un registro de producto en cero y luego comenzá a agregar los movimientos. Debés notar que cuando cargás el dato cantidad lo suma o lo resta.
Esto se un esquema de trabajo.
Tenés que hacer todo muy cuidadosmente, los nombres deben estar exactos.
Suerte y contame, Marciana
Hola Marcia, Ya hice lo que me sugeriste pero cuando quiero probarlo me aparece una ventana que me pide que introduzca el parámetro. No se por que me manda este mensaje, pero cuando le pongo el id del producto y la cantidad, solo me muestra el formulario sin los textbox, por que me pasara esto!. Yo creo que hice algo mal y me preguntaba sino tienes un correo electrónico, en donde te pueda mandar el archivo para que lo veas y me muestres en donde me equivoque.
Otra pregunta que he querido hacerte es; Si en Access 2003 se le puede meter un código a un textbox para que me haga una suma o multiplicación en el evento "Al salir" tal y como lo hace Excel. El código que se usa en Excel es el siguiente: Me.TextBox1. Tex = val(Me.TextBox1. Tex)+val(Me.TtextBox2.Tex):pero no se si se pueda hacer algo parecido en Access y si si se puede no se cual es el código. Confío en que me puedes ayudar como siempre Mil ! Gracias!. Samuel
Anotame tu correo y te pido que no divulgues el mío.
Ok!. El mio es el ( [email protected] ) espero tu respuesta. Y no te preocupes esto sera confidencial.
¿Por cierto si se puede hacer que Access me sume o multiplique el contenido de dos textbox y me muestre el resultado en un terser textbox?.
Para sumar lo que quieras (cualquier expresión aritmética compleja)
Supongamos que tenés TExBox1 y TexBox2 y resultado, 3 cuadros de texto.
Si están los 3 en el mismo formulario no hace falta Me., tampoco el .text
Es así en la propiedad Origen del control de Resultado escribís:
=TexBox1+TexBox2
Y listo.
Pruébalo en un formulario en blanco (a veces en un formulario complejo se pueden mezclar otras cuestiones)
Podes probar todas las operaciones e incluso funciones matemáticas o de fecha, etc.
Suerte, M
Me rebotó tu mail, voy a intentar de nuevo.