Registros afectado en MS ACCESS

Quisiera saber como es la sintaxis para que una consulta sql me devuelva si hubieron registros afectados, por ejemplo en sql server la sintaxis es @@rowcount.
Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes toda a expliicación en el siguiente enlace: http://support.microsoft.com/kb/283200/es
Gracias experto por su tiempo, he leído la información pero no logro ubicar lo que necesito, seré un poco más explícito.
Luego de ejecutar por ejemplo la siguiente sentencia:
@Reg_Afec int output
Insert into proveedores (nombre_prov, ...) values (@nombre_prov, ...)
set @Reg_Afec = @@rowcount
@Reg_Afec me devolverá el entero que indicará cuantas inserciones se hicieron, bueno así lo haría en sql server 2000, ¿Cómo lo haría en access?
Espero haberme dejado entender y me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.
En access no existe el equivalente al @@rowcount. Lo que se suele hacer es crear una tabla temporal y realizar una select con las condiciones deseadas. Luego se cuentan los registros de la tabla temporal y ese es el equivalente a @@rowcount.
Respuesta
Mil disculpas por la demora pero una fusion de empresas me ha tenido muy ocupado.
En Access no existe (creo) esa posibilidad. Lo máximo es crear una consulta de selección que devuelva el número de registros que cumplan unas determinadas condiciones. Lo que ocurre es que, a veces, una consulta de actualización no actualizará todos los registros.
Se entiende mejor con un ejemplo: tenemos una tabla con un campo numérico que contiene, por ejemplo, valores tales como 10, 20, 50, 60 y 70. Hacemos una consulta para recuperar los registros iguales o mayores a 50 (obtenemos 50, 60 y 70) y la convertimos en una consulta de actualización para que convierta ese valor en 50 (es un ejemplo tonto donde los haya, pero ilustra).
La consulta de actualización afectará a 3 registros, pero en realidad sólo cambiará 2, ya que uno lo dejará exactamente igual.
No se si me explico...
Pues resulta que parece que hay una forma de hacerlo...
http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=67712