Ordenar un campo de un subformulario

Tengo un subformulario el que necesito que me muestre ordenados los registros por un campo en particular de ese formulario, hasta ahora he probado hacer una consulta con los datos de esa tabla y ordenarlo en forma ascendente, pero esa no es la idea porque necesito ordenar varios formularios, y no quisiera tener que traspasar las tablas a consultas solo para ordenar un campo.

2 respuestas

Respuesta
Me!MiSubFormulario.OrderBy = "el campo a ordenar"
Me!MiSubFormulaio.OrderByOn = True
La verdad ya había probado esa instrucción en el evento "abrir" del subformulario, pero no me resulto, ¿quizá hay que ponerlo en otro lugar o en algún evento del campo que deseo ordenar?
Probé, ordenar el formulario por un campo especifico, cuanfo lo pruebo como formulario, funciona ok., pero cuando lo incluyo como subformulario ya no me ordena, es decir, no funciona.
Con respecto a la segunda solución de abrir el generador de consultas sql, tampoco me funciona y te explicare porque, pues mi formulario además de los campos de la tabla, tiene algunos registros independientes. Por lo que cuando abro el generador de sql, me ordena los registros, pero no veo el valor de los campos independientes. No se si me he explicado, pero aún no encuentro una solución a mi problema.
Gracias por tu respuestas y ayuda a mi dudas.
Saludos
Jimena
La propiedad Orden del formulario que hace de subformulario. Allí puedes indicar el orden que quieres. La opción que planteas de pasar tus tablas a consultas, también es viable, pero no es necesario hacer las consultas, basta con generar una SQL como origen del registro. Si no sabes como, vuelve a preguntar.
Xavi
www.mvp-access.com
Gracias por tomarte el tiempo de responder!
Me parece que esta pregunta es la que estamos tratando en el foro de mvp-access en este hilo http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=11907&TPN=1
Preferiría seguir el tema allí, ya que puede servir a más gente y, como ya has visto, también colabora más gente.
Xavi
www.mvp-access.com
Respuesta

Prueba con Docmd. SetOrderBy "Campo", "SubFormulario"