¿Numero de Registros con Sql server?

Quería ver si me puede ayudar por favor en forma urgente... Resulta que tengo un Sp (consulta almacenada) en sql server, al llamarla desde Visual Basic y asignar el conjunto de datos que devuelve a un recordset del tipo ADO, no se como sacar el máximo de registros que este tiene. Yo se que si la base es de access, lo saco con algo así con xxxx. Recorcount, o xxx. Count, pero si la base es Sql server, estas propiedades no sirven... Me podrías saber como sacar el máximo de registros de una forma decente, ya que igual puedo sacarlo, pero de una manera poco elegante por ahora... De antemano gracias.. Y espero que se haya entendido la consulta.

1 respuesta

Respuesta
Bien. Hay dos formas de hacerlo.
1) Como procedimiento almacenado, le pones al procedimiento que te devuelva un valor por referencia (mira la ayuda de como hacerlo. Es muy fácil).
2) Ejecutando la consulta de actualización desde ADO, desde el propio programa de Visual Basic haciendo así...
dim i as long
conexion.executeSQL "sql", i, adcmdtext
... después de la consulta, la variable i mostrará los registros afectados por la consulta.
La verdad es que yo quiero saber cuantos registros viene con la consulta, peri sin ocupar ningún SP más, es decir, por ejemplo tengo una consulta que me devuelve el nombre, apellido, rut. pero ademas quier saber cuantos registros son. Lo que deseo es saber cuantos registros son para luego ocupar una barra de progreso y establecer sus parámetros.
Pues para hacer eso, tendrás que hacer dos pasadas.
Una consulta que te cuente cuántos registros están afectados y otra para recorrer uno a uno y poder asignar un valor al progressbar.