Programar un botón de opción dentro de un grupo

Tengo en un formulario de access un grupo de opciones en el que dentro tengo dos botones de opción. Bien resulta que quiero mediante código programar estas dos opciones, pero no funciona, no hace nada.

1 respuesta

Respuesta
Ayudarte así... sin verlo es un poco difícil. O copias y pegas el código diciéndome como has llamado al grupo o me mandas la BD (en access 2003 y con algún registro para que no pese mucho) para echarla un vistazo.
[email protected]
Me cuentas.
Bien te explico. Simplemente son dos botones de opción, dentro de un grupo de opciones, uno es el hecho, y otro es el pendiente, y lo que quiero es que al poner la opción de hecho me aparezca una etiqueta roja y hecho una verde, sin más, te copio el código.
Private Sub OptPendiente_Click(Cancel As Integer)
 cuadroverde.Visible = False
End Sub
El problema como te he comentado es que no hace caso al evento, es como si no fuese programable este objeto. Sin embrago el grupo de opciones si es programable con código y si que hace caso al los eventos, pero no funciona como yo quiero. Te copio.
Private Sub Marco102_Click()
 If OptPendiente.OptionValue = 1 Then
  'OptPendiente.Visible = False
  cuadroRojo.Visible = True
  CuadroVerde.Visible = False
 End If
 If OptPendiente.OptionValue <> 1 Then
  'OptPendiente.Visible = False
  CuadroVerde.Visible = False
  cuadroRojo.Visible = True
 End If
 If OptHecho.OptionValue <> 2 Then
  'OptPendiente.Visible = True
  'cuadroRojo.Visible = False
 End If
 If OptHecho.OptionValue = 2 Then
  'CuadroVerde.Visible = True
 End If
End Sub
Bueno a ver si con el ejemplo te puede valer, gracias.
El valor de las opciones no las dan las propias opciones, sino el marco en el que están. El código sería:
Private Sub Marco0_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Marco0.Value = 1 Then
    Form!CuadroRojo.Visible = True
    Form!CuadroVerde.Visible = False
Else
    Form!CuadroRojo.Visible = False
    Form!CuadroVerde.Visible = True
End If
End Sub