Relacionar datos en access

Hola expertxs,
mi problema es el siguiente: en un formulario tengo un combobox 'Cliente' y otro combobox 'Mercadería'. Lo qué quisiera hacer es que al seleccionar el cliente y la mercadería, en un cuadro de texto (?) Me aparezca automáticamente el precio al que se le vende la mercadería a dicho cliente.
Este precio debería tomarlo de la tabla 'Clientes' del campo correspondiente a la mercadería seleccionada en la fila correspondiente al cliente seleccionado.
Previo a cualquier respuesta agradezco mucho por lo útil que me está resultando este foro ya que soy nuevo en access y estoy teniendo algunas dificultades, sobre todo porque tengo la cabeza "seteada en modo excel" :-)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que los combox se llaman selCliente y selMercaderia y el campo a buscar en la tabla Clientes se llama Precio el del cliente IdCliente y el de la mercadería IdMercaderia.
Creas un cuadro de texto y en origen del registro utilizas la función
DBúsq("[CampoDondeBuscar]";"[TablaEnLaQueBuscar]";"condiciones")
En nuestro caso sería:
=DBúsq("[Precio]";"[Clientes]";"IdCliente=Form!selCliente.Value and IdMercaderia=Form!selMercaderia.Value")
Es decir igualarías los campos IdCliente e IdMercaderia a los valores seleccionados en los cuadros combinados selCliente y selMercaderia.
Me cuentas.
Se me ha olvidado, en los cuadros combinados, en la acción Al Hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Me. Refresh