Consultas en Cajas de Texto

Nuevamente necesito recurrir a su ayuda, necesito hacer lo siguiente, tengo una tabla de Recepción, y una de Despacho, de las cuales necesito realizar 4 consultas, el total diario y mensual de despachos y el total diario y mensual de recepciones... Realize estas consultas pero de manera independiente, y no se si se puede cada consulta cargarla en un formulario, una en cada caja de texto.
Tengo 4 consultas
Total Enviados Día Total Enviados Mes
Total Recibidos Día Total Recibidos Mes
Ambas consultas filtradas por día o mes, y con el campo que cuenta el total de registros.
Y tengo 4 cajas de texto de el formulario Inicio
txtEnviadasDia txtEnviadasMes
txtRecibidasDia txtRecibidasMes
No se si se podrá ponerle como origen de datos, cada consulta distinta a cada caja de texto, lo intente con el generador de expresiones pero no lo logre...
Intente con la función nz() para hacerlo directo de el origen de datos, pero no la manejo muy bien, y lo único que logre es crear una consulta pero que sumaba los datos, no se como hacer para que cuente, ni filtrarlo por mes, y día...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las sql no se pueden poner en origen del registros, lo tienes que hacer con funciones, en este caso con la función
DCont("[CampoAContar]";"[TablaDondeEstaElCampo]";"condiciones")
No sé si quieres contar lo del día de la fecha y el mes en curso o por el contrario elegir cualquier día y cualquier mes, dímelo ya que las "condiciones" serías distintas.
Me cuentas.
Del día y Mes actual tiene que ser la condición... Pero se me complico el asunto, no se si se podrá hacer lo siguiente necesito contar solamente los registros que son distintos, no se si se podrá utilizar una especie de DISTINTC.
El gran problema que tengo es que necesito saber el total de oficinas que enviaron documentos, para saber el total de numero de valijas(maletas) ya que cada
valija esta asociado a una oficina... Hacer un conteo del día actual, no se ve tan complicado, ya que se cuentan el numero de oficinas distintas,
pero si quiero saber eso mismo del mes actual, como puedo hacer un conteo de todas las oficinas(es decir el total de valijas envidadas), se me ocurre
que la consulta agruparla por fecha y por oficina, y que me cuente las oficinas distintas, pero después habría que sumar todas las oficinas que enviaron cada día del mes actual o hacer un conteo de la consulta realizada.
Por ejemplo:
01/02/2011 40 oficinas(distintas)
02/02/2011 38 oficinas(distintas)
... Suma Mes actual .. 78 Oficinas es decir enviaron 78 valijas en el mes...
No se si me explico bien, como podría hacer esto, más encima lo necesito realizar con la función Dcont() o si exite alguna otra forma de hacer lo que necesito
de traer consultas distintas a diferentes cajas de texto... Saludos
En vez de con cuadros de texto lo puedes hacer con cuadros de lista, aquí, en origen de la fila picando en el cuadrado de la derecha, el de los ... puedes construir una consulta distinta para cada cuadro de lista.
Me cuentas.