Pasar albarán a factura

A ver si me puedes echar un cable ...:
Estoy creando una aplicación para gestionar un taller... Me he tenido que montar mi propio negocio (estamos en crisis y no hay curro por ningún sitio, así que o te arriesgas o nada)... Para ello me he basado en la aplicación neptuno para crear el formato... Tengo las siguientes tablas:
Tablas:
Tblalbaranes:Idalbaran(autonumérico), fecha, trabajador...(hay mas campos pero para no alargar la cosa...)
Tbldetallealbaranes:Iddetallealbaranes (autonumérico), Idalbaran (numérico), producto, cantidad, precio, total
Estas tablas están relacionadas 1(tblalbaranes) a
infinito(tbldetallealbaranes) mediante el campo idalbaran pues cada
albarán puede tener varias lineas de detalle
Luego me he creado otras tablas con estructura igual llamadas:
Tblfacturas:
Idfactura (autonumérico), fecha, trabajador
tbldetallefacturas:
Iddetallefactura(autonumérico), idfactura(numérico), producto, cantidad, precio, total
(También
estas tablas están relacionadas 1(tblfacturas) a
infinito(tbldetallefacturas) mediante el campo idfactura pues cada
factura puede tener varias lineas de detalle
Bien hasta
Aquí... He creado una consulta de traspaso de datos(anexar) para pasar
los albaranes a facturas... La consulta (cnsanexaralbaran) es:
INSERT INTO tblfacturas ( IdAlbaran, fecha,trabajador )
SELECT tblalbaranes.IdAlbaran, tblAlbaranes.fecha, tblAlbaranes.trabajador
FROM tblAlbaranes WHERE (((tblAlbaranes.IdAlbaran)=[Formularios]![frmAlbaranes]![Idalbaran]));
y
Para anexar el detalle me he creado otra consulta similar a la anterior
pero con los campos de las tablas de detalle (cnsanexardetalle) que
anexa los datos de la tbldetallealbaran a tbldetallefactura... Las dos
consultas las he puesto a ejectura en un botón de comando para que se
ejecuten las dos al mismo tiempo
El problema:
Me anexa los
Datos bien pero me queda vacío el campo Idfactura de la
tbldetallefactura pues en el albarán no se sabe cual es el valor del
campo idfactura(el cual es autonumérico en la tblfactura y numérico en
tbldetallefactura relacionados 1 a infinito), por lo que los datos al
abrir la tabla están todos excepto el idfactura de la tbldetallefactura,
así que al abrir el formulario frmfacturas (es un formulario que tira
de la tblfactura y un subformulario que tira de tbldetallefactura) no me
muestra los detalle de las facturas pues el campo Idfactura del
formulario es 4 (por ejemplo el que toque pues es autonumérico) y sin
embargo el valor del Idfactura del subformulario (que tira de la
tbldetallefactura) es vacío... Esto lo hace al traspasar porque si
abro directamente el frmfactura y escribo un registro nuevo, el campo
idfactura del form principal toma el valor de 5 (por ejemplo) y al meter
una linea en el detalle el valor del campo idfactura de subform coge el
valor de 5 también pues están relacionados 1 a infinito... Esto es lo
correcto, el problema es como hacerlo al hacer el traspaso
Uff... Que parrafullada he metido ... Espero que se haya entendido y perdonad por el texto...

1 Respuesta

Respuesta

Que bien que tienes negocio, entonces ... ¿te puedo cobrar? Acá también hay crisis jaja

¿Sube la base de datos a un dropbox así yo la descargo y la reviso y luego te digo cual es el lio ok?

Gracias por interesarte pero ya lo he solucionado...como has tardado algo en contestar (lo entiendo) pues al final después de mucho lo he podido solucionar....gracias.