Fechas en Access

Resulta que en una tabla quiero incorporar el mes concreto de una entrega retrasada. Las entregas retrasadas están en un fichero.txt que no incorporan el campo mes, pero si el campo fecha de la entrega.
Entonces mediante una consulta, añado a una tabla "HistoricoCarencias" los campos del fichero .txt y a parte el Mes. Como el fichero .txt tiene las entregar retrasadas del día anterior, para obtener el número de mes no hay ningún problema:
SiInm( DiaSemana(Fecha())=2; Mes(Fecha()-3); Mes(Fecha()-1)), ya que si es un lunes, lo que tengo que mirar es las del viernes, por eso el -3.
Hasta aquí ningún problema. Pero lo que me sucede es que me da el mes en número. Por ejemplo el mes de mayo me da un 5. Y yo lo quiero como MAYO.
¿Cómo lo tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con la función NombreMes(Mes(Fecha()))
MonthName(Month(Fecha()))
En mi página web:
http://angelessebas.es/
En el apartado funciones la tienes junto con otras que te pueden resultar de interés.
Me cuentas.