Access

Saludo
Gracias por su atención
Tengo un amigo que tiene una cafetería y debe reportar la renta de los recibos de impuestos de la venta mensuales. Como el negocio es pequeño los fiscalizadores le suministraron varios valores que representa la venta de cada mes. Ejemplo:
$8,472.20, $9,325, $7,560, Etc.
Cada cantidad representa la venta de un mes. Sobre esta cantidad se aplicará el impuesto. Del registro de la venta diaria el debe sacar varios valores que sumado representen los valores suministrado por los fiscalizadores. Y esto para cada mes.
Lo que pensé es crear un programa que solicite el valor del mes Ejemplo: 8,472.20 y con este valor cargarlo en una variable, para luego comparar todos los valores de la venta diaria del año para que me presente cuales valores sumado me da la cantidad de $8,472.20. Esto debo repetirlo para cada valor suministrado por los fiscalizadores.\
No se como elaborar el programa para que me solucione el problema.
Julio Cesar López
Gracias señor por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongo que has pensado que es posible que ninguna combinaciób de tiquets existentes coincida con esa cantidad.
La técnica que yo creo que investigaría es la de coger el valor más alto de los tiquets del mes cuyo importe sea inferior al importe "objetivo". La resta entre el objetivo y ese valor la tomaría como nuevo "objetivo y repetiría el proceso hasta acercarme lo más posible.
Lo malo de ese proceso es que es posible que exista alguna combinación no probada (empezar con otro "primer valor") que si devolviera el importe objetivo...
La verdad es que nunca me he visto en la necesidad de programar algo así...
Xavi
Ok, Gracias.
Si se te ocurre algo me deja saber. Por que no se como elaborar el código para el programa
Pues no tengo ninguna idea nueva. Solo sugerirte que te pases por http://www.mvp-access.com y lo consultes ahí.
¿Cerramos este tema?
Xavi