Duda modificando un registro en tablas vinculadas

Los consejos que me diste la anterior vez me ayudaron mucho, así que de nuevo recurro a ti.
Es referente a la parte relativa a facturas de mi bd de análisis. Te explico como funciona...
Cuando voy a pasar los datos del análisis, relleno los parámetros y tal... Y en el mismo formulario selecciono el tipo de análisis a través de un combo box vinculado a otra tabla; en base a este valor, pasando por la consiguiente consulta, me elabora el informe (hay uno para cada tipo de análisis) y también la factura, donde aplica el precio asociado. La tabla "tipos de análisis" es muy sencilla, solo tiene id_analisis, tipo y precio. El problema viene porque me he encontrado la situación de tener que modificar un precio para un cliente y no sé como hacerlo. Si me voy a la consulta y cambio el precio en ese registro, automáticamente me cambia el precio de todos los registros de ese tipo de análisis.
La pregunta es ¿Existe alguna forma de conseguir que en un registro concreto no vincule ese campo, que sea independiente y escribible por mí?
Es importante que tenga su precio bien, no me lo puedo saltar porque hay una contabilidad asociada en la misma bd.
Pienso que crear un nuevo tipo de análisis para ese precio es un jaleo, porque tendría que crear también un nuevo informe o cambiar las consultas. Además, sería lo mismo cada vez que tenga que cobrar un precio distinto, complicando mucho la db.
¿Cómo lo harías? ¿Cómo puedo tener un precio vinculado pero que yo pueda cambiar según las circunstancias sin cargarme la estructura de la bd?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no es posible, o por lo menos de forma operativa.
Lo que se suele hacer cuando necesitamos cruzar datos entre tablas con la flexibilidad que quieres, es crear el campo en la tabla de datos e incorporarlo leyendo de la tabla de consulta, de esta manera podremos cambiar el dato manualmente. Mientras lea este dato de una consulta cruzada, no podrás variar sin que afecte a todos los cruces.
Lamento no encontrar otra solución.
Una aperta.
Hola, Manuel. Me temo que no te he entendido. ¿Qué quieres decir con "crear el campo en la tabla de datos". Crear un nuevo campo?
Yo trato de cambiar el dato en la consulta, no en la tabla, pero me cambia todos los registros.
Efectivamente, yo crearía un campo (precio) nuevo en la tabla y se cubriría buscando en la tabla tipos de análisis.
Tu ahora lo que haces es leer ese dato de una consulta que relaciona dos tablas, y de esta manera el dato cruzado está en la propia tabla, por lo que podrás variar independientemente del dato de la tabla tipos de análisis.
Una aperta.