Como actualizar una tabla desde un subformulario

Hola
Me puedes ayudar a decirme como hacer que se actualiza una tabla desde un subformulario te explico.
Tengo unas tablas llamadas Det_Costeo y la otra Guía, quiero que se actualize mi tabla de guías con el campo pedido se que lo puedo hacer desde un botón.
¿Si en un subformulario yo le pongo la fecha a un pedido puedo hacer que cuando le de guardar se actualize mi tabla de guías con el numero de pedido y la fecha?
Ojala me supe explicar

1 Respuesta

Respuesta
Private Sub BotonGrabar_Click()
Dim Var As String
'1)codigo para grabar la tabla Guia con pedido y fecha
Var = "INSERT INTO Guias(Pedido,Fecha) Values (" & Val(Me.txt_pedido.Value) & ", #" & Me.txt_PadFecNac.Value & "#)"
DoCmd.SetWarnings False    'deshabilito los mensajes del access
DoCmd.RunSQL Var           'ejecuto la consulta que está almacenada en la variable Var
DoCmd.SetWarnings True     'vuelvo a habilitar los mensajes del access
'2)codigo para actualizar el campo fecha en el pedido tecleado
Var = "UPDATE Guias SET Fecha = #" & Me.txt_PadFecNac.Value & "# WHERE Guias.Pedido = " & Val(Me.txt_pedido.Value) & ""
DoCmd.SetWarnings False    'deshabilito los mensajes del access
DoCmd.RunSQL Var           'ejecuto la consulta que está almacenada en la variable Var
DoCmd.SetWarnings True     'vuelvo a habilitar los mensajes del access
End Sub
Espero sea lo que necesitas, te pongo el link de mi sitio en el cual podrás encontrar muchisisimos ejemplos de código, desde los sencillos hasta un poco más laboriosos.
Saludos de Enrique Ramírez
http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas
Me merca un error, a lo mejor no me explique bien ahí va
Tablas
Det_Costeo (Campos Pedido y Embarcada (Sí/No))
Guías (Campos Pedido y Status)
Formulario
Status Embarques
Det_Embarques (Subformulario)
Quiero que cuando le des guardar en el Formulario Status Embarques se actualize la tabla de Guías con los campos Pedido (Pedido de la tabla Det_Costeo) y Status (que cuando le des un Sí a Embarcada me ponga el status a 1 en la tabla de Guías)
Ojala me puedas ayudar, te dejo mi correo [email protected]
Claro que no te explicaste bien primero me dices que quieres actualizar una fecha y luego me sales con que siempre no... que ahora es un campo si no...
Ahora cuando dices actualizar a que te refieres, para mi actualizar es cambiar el valor a algo que ya existe o te refieres a capturar un nuevo registro en la tabla Guías.
Var = "INSERT INTO Guias(Pedido,status) Values (" & Val(Form!Det_Costeo!Pedido) & ", " & IFF(Form!Det_Costeo!Embarcada = 1, 1,0 ") &"
Var = "UPDATE Guias SET status = " & IFF(Form!Det_Costeo!Embarcada = 1, 1,0 ") & " WHERE Guias.Pedido = " & Val(Form!Det_Costeo!Pedido) & ""
Si es capturar el pedido en la tabla de Guías, el pedido que tenemos en la tabla de Det_Costeo quiero que se capture en la tabla de Guías para poder meter las guías que le corresponden
sorry por hacerte bolas
Utiliza el ejemplo del insert que te envíe hace rato, es este:
Var = "INSERT INTO Guias(Pedido,status) Values (" & Val(Form!Det_Costeo!Pedido) & ", " & IFF(Form!Det_Costeo!Embarcada = 1, 1, 0 ") &"
Aun me marca error
¿Qué error?, pueden ser muchos los errores que te puede marcar, porque no me envías tu proyecto en un zip o un rar a [email protected] para que lo cheque pero explicame bien que quieres porque eso de andar adivinando pues no se me da mucho.