Alinear campos autoextensibles

He estado trabajando en mi informe con la información que me has pasado, y tengo una duda, el informe que tengo lleva 3 columnas de datos y en el detalle de informe debajo de caja campo de columna he puesto un campo llamado subtotal alto=0 y autoextensible=si, con esto lo que hago es hacer visible estos campos según condición, para que salga un subtotal, es decir cuando el numero de lineas sea igual a 40 que sea visible, de esta forma cada 40 lineas me sale un subtotal y un salto de página, en fin hasta aquí todo bien, lo que ocurre es que los campos de los subtotales, es decir los campos cuando se hacen visibles no logro ponerlos alineados los 3, es decir a la misma altura, cada uno sale una linea más abajo que otro, hay alguna forma de alinearlos a la misma altura.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás un problema con el numero de campos ocultos.
Yo los colocaría en el pie de página, allí te aseguras que están completamente alineados.
¿Las 40 líneas te quedan alineadas?
Un truco es colocar lineas horizontales, un montón aunque sean cortas, como una cuadricula, así es más fácil saber porque te está pasando esto.
Otra posible causa es el encabezado y pie de página, que no sean igual en todas ellas.
A ver si con esto consigues ver donde esta el problema.
Creo que no se pueden poner alineadas uno al lado del otro, he probado con un informe en blanco y he puesto varios campos ocultos exactos uno al lado del otro y me salen en columna uno debajo del otro, pruébalo tu veras como esta opción es valida para campos uno debajo de otro es decir en columnas, pero no deja uno al lado de otro
De todas formas miralo y ya me dices
Ah y otra cosa, los campos autoextensibles funcionan igual en formularios, porque he probado en formularios y no se autoextiende
Saludos
Ahora te entendí, quieres que el campo oculto quede alineado con los otros dos campos que si que muestras en horizontal... bien.
Exactamente no pueden estarlo, ya que access al escribir el autoextensible lo alinea por debajo con lo que tiene.
Ahora tienes un método que lo alinea casi exactamente. Si no tienes bordes en los campos casi no se nota, si tienes bordes queda horrible.
Alinealos arriba y luego selecciona el autoextensible, con el CTRL+FLECHA ABAJO haz que baje un punto.
Ahora te queda un punto por debajo, ya te digo que si te fijas lo ves, pero si esta un poco lejos del resto no se nota.
En los formularios el autoextensible no funciona porque su función no esta que le damos, la utilizamos como truco; tendríamos que utilizar visible=true o visible=false ya que la posición de los campo, cuadros etc en un formulario es fija, en un informe no.
Ok, he encontrado otro método y es en en formato en tabular, seleccionas los campos autoext que quieres alinear y le das a tabular, los alinea a la perfección pero no encuentro la forma de anular las etiquetas que se adjuntan, ¿sabes cómo o la solución esta en dar altura 0?
Pues ese método no lo conozco, la verdad es que access es un mundo aparte.
Con la etiquetas, pues no se que decirte, ya que no tienen la propiedad autoextensible.
Si lo que quieres es que no aparezcan en ningún caso, selecciona la etiqueta y suprimela.