Fecha en formulario

Buenas...
Solicito amablemente una ayuda en lo siguiente:
Tengo un Formulario principal en el cual ya tengo un reloj con la hora del sistema, pero quiero también que en cuatro cuadros de texto aparezca la fecha actual de esta manera... En un cuadro, el nombre del día actual (lunes, martes, miércoles...) en otro el número del día... En otro el nombre del mes (enero, febrero...) y en el tro el año...
martes       18               junio         2010
cuadro1      cuadro2     cuadro3     cuadro4
Bueno agradezco la colaboración... Muchísimas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuadro1: 1º tenemos que calcular el día de la semana, con la función DíaSemana([Fecha];PrimerDíaDeLaSemana) el 1er día de la semana por defecto es el domingo=1, si queremos que empiece en lunes tendremos que poner 2. Una vez calculado el Día de la semana, calculamos el Nombre, en definitiva en origen del control pondríamos:
=NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana(Fecha();2))
Cuadro2:=Día(Fecha())
Cuadro3:Primero calculamos el mes y luego el nombre:
=NombreMes(Mes(Fecha()))
Cuadro4:=Año(Fecha())
! Fantástico¡
Mil y mil y mil y mil gracias... es justo lo que necesitaba.
Hasta la próxima.
Felíz tarde Angeles.